Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

Adobe y Apple colaboran en el Flash para el iPhone

Adobe y Apple colaboran en el Flash para el iPhone

Adobe ha mencionado en el Foro Económico Mundial que está trabajando en la animación del plugin que de soporte flash al iPhone, por lo que se ha asociado con Apple para que sea una realidad.

En una entrevista en Bloomberg, el jefe de Adobe, Shantaru Narayen describe dicho desarrollo como un proceso complicado que trabaja por dos caminos, en lugar de mantener la imagen anterior como esfuerzo unilateral,  dependerá de la aprobación de la App Store antes de sul lanzamiento.

"Es un duro desafío técnico, y eso es parte el motivo por el cual Apple y Adobe están colaborando", dice. "La pelota está en nuestro campo. La responsabilidad de entregarla es nuestra".

Los obstáculos que tienen que ser superados por Adobe, no se mencionan por parte del ejecutivo, aunque la empresa ha puesto de relieve la dificultad que entraña.

Steve Jobs, Co-fundador de Apple ha mantenido desde hace casi un año que el verdadero obstáculo es la propia naturaleza de Flash ya que la escritura de Flash es demasiado pesada para los recursos del procesador en los teléfonos inteligentes de baja memoria, como el iPhone.

Se advierte que Flash Lite tiene una  característica limitada y no hace muchas de las cosas que los usuarios esperan que Flash debería hacer, como reproducir vídeo en la web o mostrar las animaciones en las páginas web complejas.

La mayoría de aplicaciones de Flash Lite, en realidad dependen de una aplicación que corre totalmente fuera del navegador web y se basan a menudo en versiones anteriores de Flash que limitan su rendimiento y conjunto de características.

El proceso de colaboración entre Adobe y Apple es un misterio, pero parece que es necesario que Flash aparezca como quiere que sea Apple.

Mientras tanto, Apple ha defendido públicamente el HTML 5, como un sustituto y está colaborando con otros desarrolladores de Mozilla y del navegador Opera, para llevar a cabo muchas de las mismas funciones que Flash, pero de forma más universal y utilizando menos recursos.

Fuente: AppleInsider

0 comentarios