Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

Orange pierde su esclusividad del iphone en Francia

Orange pierde su esclusividad del iphone en Francia

La bonita historia de exclusividad entre Apple y Orange es ya historia.  El Consejo de la Competencia anunció hoy que se rompió dicha exclusividad como medida de precaución, a la espera de juicio sobre el fondo del asunto ", la solicitud de Francia estipulaciones que el operador de telefonía móvil Orange exclusivo de los productos iPhone".

Esta decisión sigue a una denuncia presentada el 18 de septiembre de 2008 por Bouygues Telecom. En 48 páginas de documento (pdf), Bouygues Telecom denuncia que su exclusión de la comercialización del iPhone, no se justifica con los criterios de selección definidos por Apple y las restricciones impuestas por Apple y Orange a la libertad de venta de estos distribuidores autorizados.

El largo período firmado para mantener la exclusividad y la clausula que implica la venta limitada de todos los modelos futuros han inclinado la balanza hacia el lado del demandante. Bouygues Telecom, SFR y las OMV que operan en territorio francés podrán, por tanto, incorporar el iPhone a su catálogo.

La decisión del Consejo es de aplicación inmediata, lo que permitirá a las compañías de la competencia añadir el Iphone en su campaña de Navidad.

Orange, por su parte ha confirmado, en un comunicado a los medios, que apelará la decisión ante la Corte de Apelaciones de París, ya que considera que la medida va en contra de sus esfuerzos realizados en el ámbito de las telecomunicaciones.

Fuente: Silicon News Francia

0 comentarios