Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

La batalla de los operadores para la Navidad: Móviles con pantalla táctil

Las compañías inundan el mercado con productos que compiten con el iPhone.

Estas vacaciones, los fabricantes de teléfonos móviles y los operadores van a promocionar nuevos y relucientes juguetes: teléfonos con pantallas táctiles como la del iPhone de Apple.
 
Las compañías esperan poder repetir el rotundo éxito alcanzado por el iPhone con modelos que, en su cristalino minimalismo, acabarán pareciéndose mucho a éste. Entre estos modelos se encuentran el G1, que incorpora el software Android  de Google; el Instinct de Samsung; el LG Dare; y, más recientemente,  el largamente esperado BlackBerry Storm Research de Motion o el N97 de Nokia.
 
Aunque, con unos consumidores que están muy atentos a sus cuentas bancarias, los analistas y expertos del sector prevén que la mayoría de los teléfonos con pantalla táctil tendrán problemas para figurar en las listas de los artilugios más vendidos de la temporada.
 
“Lo que se está viendo en estos momentos es la primera oleada de competidores espoleados por la enorme repercusión mediática que ha tenido el iPhone”, comentó Ed Snyder, analista del sector de las telecomunicaciones en Charter Equity Research. Snyder explicó que cuando el iPhone obtuvo ese gran impacto publicitario, “ningún ejecutivo serio del sector de telefonía móvil podía dejar de tomar en consideración el disponer de un teléfono con pantalla táctil”.
 
Desde su lanzamiento, el iPhone, que en los Estados Unidos sólo está disponible  a través de AT&T, ha ayudado a la americana a robarle clientes a la competencia. Las operadoras de servicios móviles se están concentrando en retener a los actuales abonados tanto como en tratar de captar nuevos clientes, comentó Charles Golvin, analista principal de Forrester Research. Parte de la estrategia, explicó Golvin, consiste en ofrecer beneficios tales como “preventas” exclusivas de los modelos más recientes a los abonados.
 
Los compradores afirman que los operadores y los contratos tienen una gran influencia sobre sus decisiones relativas a los teléfonos. “Estoy bastante seguro de que mi próximo teléfono tendrá pantalla táctil”,  comentó Vernon McIntosh, de 40 años, un entrenador personal de Nueva York que es cliente de AT&T.
 
McIntosh estuvo en una tienda Verizon la pasada semana y estaba tratando de decidirse entre un iPhone y el BlackBerry Storm. “Aunque no cumplo los requisitos para cambiar mi móvil con AT&T,” explicó, “podría resultar más barato cambiar de compañía”. Para ayudar a aumentar la expectación en torno al lanzamiento del Storm, a principios de octubre Verizon Wireless puso en marcha una campaña de intriga publicitaria que se centraba en la característica distintiva del teléfono: una sensación palpable de estar haciendo clic al presionar la pantalla.

Fuente: Gaceta.es

0 comentarios