Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

Varios

Mi Blog nuevo en Blogger

 

El Blog de berllin - iPhonemaníaco

 

 

Solución a: La aplicación "........" no puede abrirse - iPhone

Error por ti.

Últimamente ha surgido varias veces gente que pregunta que se puede hacer cuando al instalar aplicaciones a través de Cydia e Icy aparece un pop-up que dice:

La aplicación "........" no puede abrirse.

A mi mismo me ha pasado en 3 aplicaciones: SMSTool, iBluettoth y TextGuru y me volví loco ya que en el 2G me funcionaba y en el 3G no funcinaba a pesar de tener el mismo Firmware (2.2.1).

La solución es muy sencilla de realizar:

  • Instalar a través de Cydia e Icy el parche de MobileInstallation del firmware correspondiente
  • Descargar una aplicación de la AppStore
  • Reiniciar el iPhone

Espero que os sirva...

¿Cómo comprobar externa e internamente si un iPhone 3G ha sufrido alguna humedad?

yordi2000 por ti.

Este es un artículo realizado por un buen amigo, Yordi2000; que lo ha escrito para Foro iPhone de Actualidad iPhone, que tras leerlo me ha parecido muy interesante ponerlo en mi Blog, ya que explica muy detalládamente ayudado por imágenes las situaciones de los sensores de humedad de un iPhone 3G.

En varias ocasiones hemos leido por los foros que algunos usuarios, se han encontrado con la desagradable sorpresa de ver que su iphone ha perdido la garantía, por que está "DAÑADO POR EL AGUA".

Quizá nunca se hayan mojado, es cierto, sin embargo, el iphone 3G posee 4 sensores o chivatos de HUMEDAD que son sobre los que Apple decide si tu garantía sigue vigente, o ha quedado anulada.

Si alguien sabe si hay más sensores, que me lo haga saber…
¿como comprobar esto?.

En esta sencilla GUIA, referente al IPHONE 3G, trataré de mostraros donde se ubican dichos sensores, y como testearlos, desde el exterior, y desde el interior. (Una cosa: en cuanto un iphone es abierto, hay indicativos de ello, más claros en el 2G que en el 3G, y la garantía queda INMEDIATAMENTE anulada, avisados quedáis...)

Para ello, os muestro un ejemplo REAL de IPHONE 3G DAÑADO POR AGUA:

Para verlo más claro, hemos retirado la pantalla táctil + el LCD, y veremos esto:

 

1 por ti.


Los sensores van ubicados en las zonas en verde, y desde aquí, son fácilmente comprobables:

 

1A por ti.

 

Pero... demos primero una vuelta por el exterior. Miremos la base dock, y la toma de auriculares.

BASE DOCK (EXTERIOR) :

No se aprecia nada a simple vista.

 

2 por ti.

 

TOMA DE AURICULARES (AUDIO JACK) (EXTERIOR) :

Es aquí donde SI comprobaremos si el chivato está ROJO (dañado) o BLANCO (no dañado, en principio). El que está blanco blanco es el mío, jeje, con su invisible shield.

 

3 por ti.

 

4 por ti.

 

Y un primer plano del chivato:

 

4A por ti.

 

... Y ahora es cuando todos os ponéis a mirar corriendo a la luz el puñetero agujerito

¿eh?...

Ahora, un paseo por el interior, que es lo que verá el técnico de Apple...

ENTRADA DE AURICULARES (AUDIO JACK) (INTERIOR) :

A simple vista no se aprecia nada:

 

5 por ti.

 

pero al desmontar y separar el Flex, vemos el sensor TOTALMENTE ROJO...

 

6 por ti.


y esto es lo que veíamos desde el exterior...

 

7 por ti.

 

7A por ti.

 

BASE DOCK (INTERIOR)

He tenido que separar el conector metálico para poder ver el sensor, por eso desde el exterior no se puede ver, está escondido.

 

8 por ti.

 

9 por ti.

 

PLACA BASE (INTERIOR)

La chapa metálica que cubre la placa base lleva dos sensores, uno superior cerca del audio jack, y otro inferior, cerca del Dock. El superior está claramente rojo, mientras que el inferior está rosado, suficiente para anular la garantía.

Esta placa en concreto, sufrió una fuerte sulfatación de la parte superior que dejó inservible muchas funciones del iphone. Encendía, cargaba, sonaba, pero el táctil no respondía, y no era culpa de la pantalla, os lo aseguro...

 

10 por ti.

Con esto, deciros que cuando un iphone se moja, lo primero que hay que hacer es apagarlo URGENTE, y llevarlo a reparar de inmediato. Las primeras horas son VITALES para la vida o muerte de la placa base. Nada de lo dejo secar y a ver si mañana o pasado funciona, NO. Puede que el agua se vaya, puede que no, pero lo que está claro es que esa humedad va a sulfatar los componentes internos, y puede llegar a seccionar las patillas de los chips, lo digo por que lo he visto, y entonces no hay solución. SI el iphone se apaga enseguida, y no se ha llegado a cortocircuitar nada... puede salvarse si se actúa rápido. Lo suyo es sacar la batería, pero como en el iphone no se puede...

Hay que limpiar, hay que comprobar, y hay que "protegerlo" de nuevo.
SI no se salva, se pueden vender las piezas sanas, tipo carcasa y poco más, pero siempre se puede hacer esto con él:

 

11 por ti.

 

Dado que es la base dock, y el audio jack, los puntos principales de entrada de agua, sudor, arena, polvo, tierra, y hasta pelos... (he llegado a encontrarme una pipa de girasol, o una semilla, no se que era... dentro de un iphone, tengo fotos, jajaja...), evitemos que también entre por la pantalla, que es la que más expuesta está a este tipo de cosas. Hay que cuidar a nuestro chiquitín... su vida depende de nosotros...

Mi iphone, lo abro periódicamente, por que por mi trabajo en las obras ( soy "aparejalatas"), se llena de tierra y polvo, que lo único que hace es absorber y atraer con mucha mayor facilidad la humedad, y retenerla dentro, y es algo que no se hace nunca. Cada varios meses, le hago un "overhaul", y se queda como nuevo. Nunva un móvil me duraba más de un año... este seguro que si...
Bueno, espero que os haya aclarado algo este "tocho".

 

Batería externa para el iPhone

La duración de la batería sigue siendo la mayor queja de los usuarios de iPhone, por lo que el fabricante de accesorios Mophie, ha añadido a su línea de baterías externas un dispositivo para el iPhone 3G.

 

 

Este accesorio lleva un polímero de litio recargable de 1200mAh como batería externa lo que proporciona casi el doble de la duración de la batería del iPhone 3G.

Funciona en el iPhone como batería externa e incluye también una conexión a través de un puerto USB, para poder realizar la carga y sincronización con iTunes, así como un LED indicador del estado de la carga.

Habrá que esperar hasta la Primavera, para que estén disponibles a través de las tiendas de Apple en todo el mundo o en mophie.com por un precio de 79.99 $.

Fuente: Gizmag

Teclado inalámbrico de Apple utilizado con un iPhone

Aquí hay un pequeño vídeo que muestra la interacción de los dispositivos (teclado inalámbrico de Apple e iPhone, comunicándose por Bluetooth) en funcionamiento.

Se necesita tener realizado en el iPhone el Jailbreak.

Sólo puede trabajar con las aplicaciones que utilizan el teclado estandar en pantalla.

Utiliza la fuente de Bluetooth desarrollada por los investigadores de la ETH Zurich.

Fuente: iPodizados

SoundClip, artilugio para aumentar el sonido en el iPhone / iPod Touch

SoundClip, artilugio para aumentar el sonido en el iPhone / iPod Touch

SoundClip, es un pequeño artilugio fabricado por Tecnonedesign, que se coloca en el altavoz del iPhone / iPod Touch consiguiendo que se dirija el sonido del iPhone / iPod Touch, hacia nuestro oido, aumentando la claridad y el volumen del sonido recibido de  películas, música, así como de cualquier conversación.

También hace que sea más fácil jugar con el dispositivo al no tapar con la mano el altavoz del iPhone.

Tiene una forma cónica, que hace que las ondas sonoras se dirijan al usuario, produciéndose una menor pérdida de sonido.

SoundClip, amplifica iPhone unos 10dB, aumentando la intensidad de audición entre 6kHz y 20 kHz, lo que produce una respuesta auditiva más limpia y precisa.

Cuando se conecta por cable el dispositivo para sincronizar o cargar, SoundClip, se mantiene sujeto al cable sin ningún problema durante la comentada sincronización y carga.

El precio de este pequeño artigugio es de 7,95$

Problema en ITunes al actualizar al firmware 2.2.1 del iPhone

Problema en ITunes al actualizar al firmware 2.2.1 del iPhone

Algunos usuarios han informado que después de actualizar firmware 2.2.1, iTunes ha empezado a no sincronizar bien con cierta frecuencia.

Apple ha confirmado el problema con la apertura de un "Ticket" en la sección de soporte de su página Web oficial.

Para solucionarlo, simplemente abrir iTunes y seleccionar el menú "Store"> "Retirar autorización".

Después de introducir su nombre de usuario y contraseña, se debe de confirmar la operación.

En ese momento, debe volver a hacer clic en el menú Store, y volver a autorizar la sustitución de los datos de acceso de su ordenador

De esta forma se habrá resuelto el incidente.

Fuente: iSpazio

Pasar fotografías del iPhone, al ordenador en Windows XP y Vista

Este tema es muy sencillo y muy sabido, pero como a pesar de ello constantemente me están enviando mensajes privados a través del Foro, pues me he decidido hacer un pequeño tutorial con imágenes.

Ya sé que a la gran mayoría no les va a servir, pero a una minoría que al principio de  tener el iPhone va perdida, si le servirá.

Este tutorial está hecho con el Windws XP, que hoy por hoy es el más extendido, pero en el Windows Vista es igual excepto que “Mi Pc” se llama “Equipo”.

Empezamos:

  • Crear una carpeta donde queramos destinar las fotos del iPhone o bien usamos ya alguna carpeta, que tengamos creada

  • Conectar el Iphone a través de USB al ordenador
  • Abrir el icono de “Mi Pc” o "Equipo" en el ordenador

  • Veremos que se nos ha reconocido el iPhone como una cámara que se llama “Apple iPhone”

  • Lo abrimos y a veces nos aparecerá esta imagen:

  • O bien ya nos aparecen las fotos diréctamente:

  • Ahora simplemente tenemos que seleccionar las fotos que queramos pasar del iPhone al Pc, con botón derecho y le damos a copiar

  • Vamos a la carpeta donde queramos tener las fotos y con el botón derecho de nuevo, le damos a pegar, con lo que las fotos se copiarán en nuestra carpeta del ordenador

También se puede hacer lo mismo teniendo abiertas, la carpeta “Cámara iPhone” y la que queramos en que se queden las fotografías y arrastramos las fotos que se hayan seleccionado.

Ahora ya tendréis las Fotografías elegidas de vuestro iPhone, en el ordenador

Vídeo de una rotura virtual de la pantalla del iPhone

Se trata de una nueva aplicación que está pendiente de ser aprobada por Apple, para la AppStore, sobre las imagenes virtuales de una pantalla de iPhone que podemos romper con solo pulsar en ella.

La verdad, que es un vídeo simpático e imagino que la aplicación puede tener éxito ya que las roturas parecen reales y se puede gastar una broma a algún amigo.

Fuente: The iPhone Blog

JBL On Stage 200ID para iPod e iPhone

JBL On Stage 200ID para iPod e iPhone

Descripción

El elegante altavoz de alto rendimiento On Stage 200iD de JBL es una base Dock de sistema de sonido completo. El elemento perfecto para cualquier hogar. Conectado a tu iPod o iPhone, produce un sonido potente y nítido que te permite tener un control total sobre tu música favorita.

Control remoto inteligente

El control remoto inteligente te permite ajustar el volumen, cambiar de pista, avanzar o rebobinar e incluso acceder a los menús del iPod e iPhone desde cualquier punto de la habitación. Además, una conexión de minienchufe estéreo te permite disfrutar del sonido de alta calidad desde otros dispositivos como tu portátil Mac o un ordenador de escritorio.

Bajos increíbles

El sistema de sonido digital es estupendo y está diseñado para proporcionar una reproducción acústica superior con graves mejorados y baja distorsión. Disfruta del sonido de alta frecuencia preciso, que permite una extensión de baja frecuencia sobre cuatro octavos, mejor que la mayoría de agudos.

Canciones con buen sonido

La ecualización optimizada por ordenador proporciona un estudio completo enriquecido desde cualquier lugar de la habitación y asegura un sonido claro y nítido con altos niveles de salida, por lo que tus canciones se escucharán estupendamente incluso a gran volumen.

Características

  • Producción de bajos de gran volumen con baja distorsión
  • Aumento/disminución del volumen con un toque
  • Control remoto inteligente: explora las canciones, listas de reproducción y fotos y cambia de pista, entre otros
  • Conexión de minienchufe estéreo
  • Ruta de audio digital sintonizada de un modo potente
  • Sonido nítido en todas las direcciones
  • Transductores Phoenix para unas frecuencias altas y bajas precisas
  • Ecualización optimizada por ordenador

 

Fuente: AppleStore

 

iPhone 3G. El manual definitivo

iPhone 3G. El manual definitivo

 

Para la gente que va perdida con el iphone 3G ha salido un manual que probablemente les puede ser de mucha utilidad. Lo he visto por varios lugares de la red y os lo pongo aquí por si le sirve alguien.

El manual está estructurado en 12 capítulos, la obra está concebida como un tutorial con sus correspondientes subapartados, de forma que el lector pueda acudir directamente al capítulo que necesita en ese momento o identificar los apartados de su interés y regresar a ellos cuando lo desee.

’iPhone 3G. El manual definitivo’ realiza un recorrido exhaustivo por todas y cada una de las funciones que ofrece este equipo, comenzando por cuestiones básicas, como la activación del aparato o la gestión de llamadas, de contactos y de SMS, y continuando por todo tipo de aplicaciones multimedia, como la forma de escuchar música, reproducir vídeos o el modo de emplear el iPhone como un navegador GPS. Todo ello se completa con un gran número de atajos, trucos y consejos.

Este manual no se limita a describir las funciones del iPhone, sino que incluye, además, tutoriales completos paso a paso y capítulos con trucos y consejos, junto a otra información actualizada y de gran interés para todos los usuarios de un iPhone 2G, iPhone 3G e incluso iPod Touch.

Funciones y aplicaciones de iPhone 3G:

- Realizar llamadas múltiples y uso del buzón de voz visual.
- Gestionar los contactos entre nuestro ordenador y nuestro iPhone.
- Utilizarlo como iPod para escuchar música, podcasts o audiolibros y para ver vídeos.
- Gestionar nuestro correo electrónico desde iPhone.
- Navegar por la red y poder utilizar páginas web estándar.
- Gestor de Calendario para sincronizarlo con Outlook o iCal.
- Cámara para capturar fotos y visualizar las que traspasemos desde nuestro ordenador.
- Ver vídeos de YouTube, crear mapas, seguir las cotizaciones bursátiles, conocer las predicciones meteorológicas y tomar notas.
- Configurar y utilizar MobileMe para mantener actualizada nuestra información entre el ordenador y el iPhone.
- Comprar, instalar y utilizar aplicaciones de la App Store.

Escrito por Gonzalo Pazos y publicado por Editorial Marcombo, ’iPhone 3G. El manual definitivo’ está redactado por completo en castellano y se edita en un práctico formato similar al tamaño bolsillo para que los lectores puedan disfrutarlo con facilidad en cualquier sitio.

Para los que andan perdidos puede ser interesante su lectura.

Snapture Flash, flash Xenon en tu iPhone

Snapture Flash, flash Xenon en tu iPhone

Curioso accesorio el que nos presentan los chicos de Snapture Labs. Seguramente el nombre de esta compañía te suene, y es que estos mismos son los responsables de la conocida aplicación Snapture, capaz de ampliar las funciones de la cámara del iPhone -cuidado, jailbrekeado- con interesantes opciones como temporizador, toma en ráfagas de 3 disparos o imágenes en b&n o sepia, entre otros.

Pues bien, ahora han dado un pasito más y en esta ocasión han construido una especie de funda -tal como ves en la imagen- para el teléfono con flash Xenon incorporado. Según apuntan, este flash necesita un tiempo de recuperación de sólo 3 segundos y parece no consumir demasiada batería -puedes disparar teóricamente hasta 1.000 veces con una sola carga- ya que a menos que esté la correspondiente app abierta, no se encenderá.

De momento, el Snapture Flash es sólo un prototipo y la compañía espera lanzarlo tan pronto como encuentren distribuidor. La única pega que le vemos es que tienes que hacerle el jailbreak al teléfono -para instalar la app Snapture- y seguro que eso echará para atrás a muchos que quieren mantener su iPhone puro y casto -me incluyo-. Por lo demás y si sale a un buen precio al mercado, le auguramos un buen éxito.

Fuente: OhGizmo! a través de engadget

Nuevamente rumores de un iPhone “nano”

Nuevamente rumores de un iPhone “nano”

El iPod nano ha sido un producto extremadamente exitoso para Apple y ha contribuido considerablemente a la dominancia actual del iPod en el mercado de los reproductores multimedia. Pero recientemente ha sido tema de debate si la compañía considera que esta misma estrategia podría ayudar al iPhone. Nuevos rumores apuntan a una versión simplificada del iPhone, esta vez cortesía del chasis iPhone XSKN.

Este chasis, de ser real, claramente muestra un iPhone más pequeño que el actualmente disponible. Este dispositivo parece haber sacrificado parte de su pantalla para reducir su tamaño. Sin embargo, como Apple ha preferido no comentar por el momento todo es especulación. En realidad ha mucho incentivo para que Apple fabrique un dispositivo más pequeño. El lanzamiento del BlackBerry Storm demuestra que muchos fabricantes están buscando competir directamente con el iPhone, y debemos admitir que con cada generación de teléfonos inteligentes sus diferencias van desapareciendo.

Apple no tiene la ventaja en el mercado de los teléfonos móviles que tiene en el mercado de los reproductores portátiles, así que el iPhone nano es una vía natural. Solo queda ver si realmente existe o no.