Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

Software

Dos IPHONES en un ORDENADOR.

Dos IPHONES en un ORDENADOR.

Un pequeño truquillo, que espero sea de utilidad para alguno,

¿ como sincronizar varios iphones en un solo ordenador ?

1º Entramos en itunes con un iphone cualquiera en el caso que no este ninguno configurado en ese ordenador o con el que ya esta sincronizado en otro caso.

2º Despunteamos todas las casillas de sincronizacion automatica.

3º cerramos itunes.

4º Ahora pulsando al techa shif, le damos dos veces a itunes, ( bueno yo le tengo que dar muchas mas veces para que funcione )

5º En ese momento nos aparecera una advertencia de itunes " seleccionar biblioteca de itunes ", tenemos tres opciones, cerrar, seleccionar iblioteca, crear biblioteca.

6º Creamos una nueva biblioteca, con otro nombre ( la primera por defecto se llama itunes, esta por ejemplo iphone 2 )

7º cerramos itunes y ahora del mismo modo lo iniciamos con la techa shif pulsada y ya seleccionamos la biblioteca que queramos.

Nota:- De este forma podemos sincronizar, las bibliotecas, de musica, video,postcard y aplicaciones, los contactos, debemos hacerlo, alternando por ejemplo outlook y por ejemplo gmail.

iPhonePNGApp: Convertidor de PNG para Mac

iPhonePNGApp: Convertidor de PNG para Mac

Muchos gráficos que podemos encontrar en el iPhone están en formato PNG, pero sin saber muy bien el porqué, Apple ha decidido que no sea un formato PNG convencional, con lo que no se pueden abrir directamente desde los programas de edición gráfica convencionales.

iPhonePNGApp es una aplicación gratuita para Mac, que no hace mas que convertir dichos PNG “no legibles” en PNG normales, para poder abrirlos y editarlos desde cualquier programa apropiado.

Lo podéis descargar desde aquí.

Fuente: Esferaiphone

Aumentar el número de transiciones y el número de los pases de las diapositivas

Por defecto, Apple nos permite usar 5 transiciones y 5 tiempos diferentes para pasar las diapositivas.

                         

Ahora podemos tener hasta 21 transiciones y 11 tiempos diferentes haciendo la siguiente modificación.

  1. Descargamos este  archivo primero y después  este otro.
  2. Accedemos por SSH al iPhone/iPod Touch.
  3. Vamos hasta la ruta: System/Library/PreferenceBundles/MobileSlideShowSettings.bundle
  4. Hacemos copia de seguridad de los archivos “Photos.plist”.
  5. Subimos el nuevo archivo “Photos.plist” que nos hemos descargado en el punto 1.
  6. Abrimos la carpeta “Spanish.lproj” (o la correspondiente al idioma que usemos) y hacemos copia de seguridad del arhivo “Photos.strings”.
  7. Subimos el nuevo archivo “Photos.strings” que nos hemos descargado en el punto 1.
  8. Reniciamos el iPhone.

                          

Ahora desde el menú Ajustes - Fotos, podremos seleccionar las nuevas transiciones y tiempos. De momento están solo inglés

Fuente: EsferaiPhone

Yahoo actualiza par el Iphone Flickr, con soporte para vídeo

Yahoo actualiza par el Iphone Flickr, con soporte para vídeo

Yahoo, el gigante motor de búsqueda ha lanzado oficialmente una versión actualizada de Flickr optimizado para teléfonos móviles y con formato especial para el iPhone, incluyendo una nueva capacidad para ver vídeos streaming.

La renovada edición de Flickr móvil está aparentemente, construido para todos los smartphones con navegadores web como Firefox, Opera .., pero especialmente para los dispositivos de pantalla táctil de Apple .
La interfaz web incluye enlaces para las diferentes categorías de la navegación  a toque con el dedo y el contenido de cada uno de los photostreams, incluyendo la capacidad de añadir nuevos contactos, imágenes favoritas, navegar y comentarios.
Sin embargo, aunque estas características han estado disponibles en una primera versión beta que apareció en octubre, todos los usuarios tienen ahora acceso a los vídeos cortos que los usuarios pueden subir al servicio fotográfico en línea.
La aplicación utiliza la Plataforma de Yahoo Video y es independiente de cualquier formato, sistema operativo o resolución: en la mayoría de los casos, un dispositivo reproduce el  el vídeo, siempre y cuando el formato sea reconocido por el software.
Los usuarios sólo tienen que tocar en la vista previa del vídeo para lanzar el vídeo de Apple por defecto a la interfaz de vídeo.
Yahoo considera que la actualización  para Flickr, en el último año, ha supuesto un aumento superior al 50% en el tráfico web para móviles.

Fuente: AppleInsider

Posibles solucione los problemas con las redes WiFi en lo que respecta al firmware 2.2

Tras la última actualización al firmware 2.2, aparece un problema bastante frecuente, que se refiere a la imposibilidad de conectarse a su red WiFi, después de la actualización. Vamos a ver como poder resolver este problema:

En primer lugar, tratar de desconectar completamente de la red, entrar en Ajustes> WiFi> Nombre de conexión y haga clic en desvincular  esta red. Más tarde, tratar de volver a establecer la conexión y ya entrará en Safari.


Si esto no funciona, pruebe a entrar en Ajustes> General> Reiniciar> Restablecer la Configuración de la red.

Otra posibilidad puede ser la de cambiar la configuración de seguridad de su router.

Si aún no funciona, intente eliminar los espacios que figuran dentro de su contraseña.

Y como última oportunidad  eliminar cualquier tipo de protección de su router, creando así una conexión "libre", para que el iPhone  se acople a la perfección y una vez que se haya establecido una relación estable, poder volver a entrar en la protección de contraseña.

Fuente: iSpazio

Navegar con Wifi estando el modo avión activado

La mayoría de los iphoneros creen que cuando el iphone está en modo avión no se puede navegar por Internet vía Wifi. Hasta hace un momento yo también lo creía, pero nada más lejos de la realidad ya que podemos navegar con nuestro safari del iphone sin ningún problema.

Cuando ponemos el iphone en modo avión, se desactiva el Wifi. Si pulsamos encima pasamos a la pantalla de Redes Wi-FI, pulsamos encima de Wifi y empieza a buscar, seleccionándose enseguida de nuevo la red, volvemos hacia atrás en ajustes y ya veremos como aparece al lado del icono del avioncito de nuevo el icono activo del Wifi. Salimos de los ajustes, abrimos el safari y a navegar…

 

Por supuesto para poder navegar tenemos que tener una red Wifi en el lugar que nos encontremos

Fuente: The Iphone Blog

 

Iphone Tunnel Suite

Iphone Tunnel Suite

El Iphone Tunnel Suite es un programa que sirve para intercambiar archivos vía SSH entre nuestro iphone y el ordenador. Se puede intercambiar tanto por wifi como por USB, hecho fundamental para los que no tengan Wifi en casa.

La configuración es la misma que la que usamos en el WinSCP o CiberducK

IP o nombre del servidor: La IP de tu iphone, ejemplo 192.168.1.1XX.

Usuario: root

Contraseña: alpine

Cambiar los permisos del iphone a través del ordenador

Cambiar los permisos del iphone a través del ordenador

Cuando introducimos una aplicación o archivo en el iPhone, a veces toman unos permisos que hace que no funcione ese archivo o no se pueda abrir la aplicación introducida. En este tutorial se explica como cambiar los permisos vía SSH, para que funcionen correctamente.

Necesitamos:
- Iphone 2g ó 3g, válido también pata Touch

- Tener instalado en el iphone el OpenSSH del Cydia o installer

- tener instalado en el Pc el  WinSCP ó en el Mac el Cyberduck


Comenzamos:
- Se abre el WinSCP ó Cyberduck
- En el WinSCP - boton derecho del ratón sobre el archivo recién introducido - Propiedades
- En Cyberduck - boton derecho del ratón sobre el archivo recién introducido - Información
- Se marcan las los permisos correspondientes al archivo o aplicación que suelen ser 755, 775 ó 777

Comunicar vía SSH el Iphone y el Pc ó Mac

Escrito por Nete en el Foro de Actualidadiphone.com

Requisitos para la comunicación SSH entre el PC y el Iphone con Windows y Mac, para ello necesitamos tener instalado el OpenSSH del installer o del Cydia, sirve tanto para el iphone 2G como 3G

 1º Estar ambos dispositivos Iphone y Pc bajo la cobertura de la misma red Wifi. El Pc podría estar conectado a la red vía cable, pero el iphone ha de estarlo por wifi, en definitiva has de tener una red wifi en tu casa o donde te vayas a conectar.

2º Tener instalado en tu Pc (Windows) un aplicación llamada WinSCP y en el Mac
Cyberduck

3º Vas a tu Iphone a Ajustes - Wifi y miras la IP que esta usando el Iphone y la apuntas o memorizas.

4º Si vas a hacer varias cosas mejor poner el iphone para que no se hiberne nunca. Para esto se va a Ajustes – General – Bloqueo automático - y se pone en Nunca. la comunicación ssh se interrumpe cuando el iphone entra en suspensión, por eso lo de Nunca para que no entre en suspensión.

5º Abres el winSCP en tu ordenador con sistema operativo Windows y en la ventana que se te abre en : IP o nombre del servidor, pones la IP que has apuntado de tu iphone, ejemplo 192.168.1.103, en Usuario pones root y en contraseña pones dottie (dottie es parra la versión 1.0.2 para el resto hasta las actuales 2.0 ó superior, pondrías alpine) y una vez metidos estos datos le das a conectar ( abajo y en el centro) y te saldrá una pantalla en la que la parte de la derecha corresponde a los archivos de tu iphone.

Espero que con esto ya no tengáis problema en entrar a los archivos de vuestros Iphones y sirva para todos aquellos que no sabían como hacerlo.

Fimwares del itunes

Fimwares del itunes

Por si alguien necesita algún firmware de itunes para restaurar el iphone, aquí los teneis:

.

Rutas Archivos

 

Para los que querais haceros respaldos de archivos o cambiarlos aquí os dejo las rutas de los archivos más habituales a través de SSH.

Estas son rutas para el firmware 1.1.3 y 1.1.4 comprobadas con mi iphone 1.1.4
Muchas de las rutas también son comunes para el 2.0 ó superior

A medida que yo vaya teniendo más, los iré poniendo.

Carrete de camara:
/var/Mobile/Media/DCIM/100apple

vWalppaper: skrewcommon y el vwallpaper instalados
/private/var/moble/media/skrew/videos

Sumerboard
/private/var/mobile/Library/Summerboard/Themes

Ringtones
/Library/Ringtones

VideoRecorder:
/private/var/mobile/Media/iPhoneVideoRecorder

Cycorder
/private/var/mobile/Media/Videos


Tonos mensajes:
/System/Library/Audio/UISounds

Contactos:
private/var/mobile/Library/AddressBook/
Son los 2 archivos: Addressbook.sqlitedb y AddressBookImages.sqlitedb

Calendario:
private/var/mobile/Library/Calendar/calendar.sqlitedb

Notas:
private/var/mobile/Library//Notes/notes.db

Mensajes (sms):
private/var/mobile/Library/SMS/sms.db

Notas de voz con voicemail:
private/var/mobile/Library/Voicemail/voicemail.db

Diccionerios de weDict:
private/var/mobile/Library/weDict/
Tanto los archivos ----.dict como los ----.dix

Timbre del calendario:
/System/Library/Audio/UISounds/alarm.caf

PDFviewer (PDFs):
/private/var/root/Media/PDF/

Documentos (doc, pdf, xls):
/private/var/documents (se añade esta carpeta)

Winterboard:
/private/var/stash/Themes

 

Firmwares del Iphone

Iphone de 2ª generación - 3G/GPS