Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

Skype 1.0.1 - Haz llamadas gratis con el iPhone a través de Wi-Fi

Skype1 por ti.

Ya ha salido la versión de Skype para el iPhone en La AppStore de España.

Skype, es una aplicación por la que podemos enviar mensajes de texto y realizar llamadas telefónicas

La función de llamada solo funciona a través de una Red Wi-Fi, mientras que los mensajes de texto si que funcionan a través del 3G y el GPRS (Edge en EEUU).

De momento solo está disponible en inglés.

La llamadas a través de la aplicación entre usuarios de Skype son gratuitas.

Existe un error de cierre de la aplicación para los iPhones que tienen el Jailbreak realizado, mientras que los iPhones con los firmwares originales funcionan a la perfección.

Según he podido leer en iSpazio tras estudiar el problema, comentan que parece ser que Skype ha bloqueado el funcionamiento en los dispositivos con el Jailbreak, a fin de evitar las llamadas VOIPover3G, ya que si no se podría utilizar la funcionalidad de la voz con una conexión 3G y no sólo con el Wi-Fi.

También en iSpazio, han encontrado una solución temporal para la utilización de Skype en los iPhones con el Jailbreak realizado:

Skype3 por ti.  Skype2 por ti.

  • Deshabilitar la instalación del Clippy, el que la tenga instalada e instalar y abrir el SBSettings el que no lo tenga y que está disponible en Cydia (sólo si la aplicación Skype, se ha cerrado al principio, antes de insertar los datos de acceso);
  • Abrir el modo a prueba de fallos (Safe Mode), para ello abrir el menú de SBSttings e ir a Power   Safe Mode.
  • Utilizar la aplicación.

Skype como acabamos de decir es una aplicación que se encuentra disponible en la AppStore de forma gratuita.

NOTA de última hora: la actualización del Mobile Substrate 0.9.2804-1, soluciona el problema de los iPhones con jailbreak. Por  lo que ya no hace falta habilitar el Safe Mode.

En versiones posteriores de Mobile Substrate, se va a compatibilizar con VOIPover3G, con lo que los iPhones con el Jailbreak podrán realizar llamadas por Skype a través de 3G.

0 comentarios