Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

Saurik el promotor de Cydia para el iPhone / iPod Touch presenta una carta a la Oficina de Derecho de Autor de los EE.UU.

 

Como muchos de vosotros sabeis, Apple está tratando de hacer que el Jailbreak del iPhone  / Ipod Touch, sea ilegal. Saurik, el promotor de Cydia escribió y presentó a la Oficina de Derecho de Autor de EE.UU., una carta que muestro en su totalidad.

La carta es muy larga por  lo que para la traducción he utilizado el traductor de Google. Si alguien quiere ver la versión original la podeis encontrar Aquí

Comentarista: Jay Freeman (saurik)
Título: Miembro
Organización: SaurikIT, LLC

Proyecto de Clases: 5A
Disposición clase: Apoyo

Los programas de ordenador que permiten teléfonos celulares obtenidos legalmente para ejecutar aplicaciones de software, donde se realiza la elusión con el único propósito de permitir la interoperabilidad de estas aplicaciones con los programas de ordenador en el teléfono.

Hola. Yo soy el creador de Cydia, la primera aplicación instalada en los dispositivos de Apple después de haber sido jailbroken. Cydia actúa como un competidor de la tienda de Apple App.: cualquier persona puede poner hasta aplicaciones. Estas aplicaciones se distribuyen desde cualquier número de "repositorios": cualquier persona puede ejecutar, y los usuarios finales pueden añadir a su copia de Cydia. De esta manera, Cydia actúa como un navegador web: no tiene un control centralizado sobre lo que puede y no puede ser distribuido.

Todo esto es, en sí misma, sobre la base de un "estándar de la industria" conocida como APT: una "fuente abierta" mecanismo para la distribución de las solicitudes que ha estado en uso por sistemas operativos como Linux para más de una década. Incluso Cydia es de código abierto: cualquiera puede tener acceso a su código fuente con el fin de entender bien o modificarlo.

Cydia está instalada en 1,6 millones de dispositivos en todo el mundo, al menos una cuarta parte de los cuales están dentro de los Estados Unidos. Tenga en cuenta que este número no se basa en la descarga cuenta o "direcciones IP únicas", que sobrevalorar drásticamente el número de usuarios de una solicitud. Este número se basa en una encuesta de identificadores únicos dispositivo (un mecanismo que alienta a los desarrolladores de Apple para realizar un seguimiento de los dispositivos de uso) en el último mes.

Estos usuarios son también muy activas: 300000 única dispositivos para comprobar Cydia cada día, más de 650.000 cada semana. Esto toma la forma de personas en busca de nuevos paquetes, los nuevos depósitos, y obtener actualizaciones. Lo que estos usuarios están regresando para los cientos de solicitudes que están en Cydia, cada uno de los cuales son de Apple niega el tipo de su tienda.

Lamentablemente, ahora existe preocupación de que las aplicaciones que los teléfonos de fuga, las herramientas que usa la gente para instalar Cydia, podrán inscribirse en el ataque de Apple bajo la DMCA. Esto es / terriblemente / desafortunada ya que existe un floreciente mercado de las solicitudes de estos "jailbroken" dispositivos.

Apple no es ni siquiera el único problema. Toda una nueva clase de dispositivos en el mercado, una clase de dispositivos que no creo que actualmente tiene un buen nombre, pero para que me llame temporalmente "las computadoras integradas". Estos dispositivos son realmente los ordenadores, que está ejecutando el mismo sistema operativo que encontramos en todo, desde computadoras portátiles a través de computadoras de escritorio hasta clusters de computación masiva.

En el caso de Apple, este sistema operativo es de Darwin, la base de su Mac OS X sistema operativo de escritorio. En el caso de los nuevos teléfonos Android, se trata de Linux, cada vez más popular, un "software libre" núcleo.

No hay nada intrínsecamente restringida acerca de estos dispositivos, y nada de lo que les obliga a tener restricciones: nada, excepto el control de las actitudes de las personas que se liberan ellos. El T-Mobile G1 de HTC, ejecutando el pregonado "código abierto" Android, no es capaz de ser cambiado por los usuarios finales, utilizando el código que Google está tratando de darnos.

Volver a los dispositivos de Apple, que mantener apretado el cifrado respaldados control sobre lo que los usuarios pueden instalar aplicaciones en sus dispositivos. Apple utiliza este control, a fin de actuar de una forma explícita anticompetive manera: negar las solicitudes que proporcionan una funcionalidad similar a las aplicaciones que Apple distribuye con su dispositivo como "puede causar la confusión de los usuarios". Con esto, han logrado mantener la Ópera (el más popular navegador web móvil proveedor) de siquiera tratar de orientar sus sistema. Han cerrado Domingo públicamente de lo que en Java (que compiten con su propia tienda de aplicación debido a su tecnología J2ME), y sólo después de un par de años han mostrado dispuestos a sentarse y trabajar con Macromedia para llevar Flash a su plataforma.

Ellos han negado que compiten aplicaciones de correo, aplicaciones de cámara de la competencia, la competencia y los sistemas de cartografía. También han ejercido el control sobre lo que sienten a ser aceptable contenido, a veces vascilating (primer negar cualquier aplicación que utilice la palabra "pedo", y luego permite una rápida en el que se convierte en el # 1 más popular aplicación de la tienda).

Esto ha llevado a muchos desarrolladores de "ir bajo tierra", distibuting sus productos utilizando Cydia, y la venta de sus propios sitios web. Como ejemplo de algunas de estas aplicaciones, voy a describir algunos de los programas que he escrito y por qué quieren los usuarios:

Cycorder - Esta aplicación permite a los usuarios grabar videos con la cámara de su iPhone y transferirlas a un ordenador. Cycorder es una de las "aplicaciones asesinas" de iPhones jailbroken, y es utilizada por un gran porcentaje de sus usuarios. No sé cuántos, pero aún hace cuatro meses me estima cientos de miles.

Estos vídeos se han convertido en sí mismos bastante generalizada, e incluso han sido transmitido por la CNN iReport (donde los usuarios pueden contribuir a obtener vídeos al aire en la red) [1]. Un usuario incluso dispararon un vídeo musical usando [2].

1: http://www.ireport.com/docs/DOC-103642
2: http://www.goshone.com/?p=74

Lamentablemente, Cycorder (y algunas aplicaciones como ellos, como Qik y Video Recorder 3G) se han presentado a Apple y, a continuación, ignorado durante meses. Estas aplicaciones requieren el acceso a la cámara, que Apple no permite, como parte de su SDK oficial: mientras que las aplicaciones que el usuario puede tomar una foto, es bien manejado por un interfaz que Apple ha proporcionado.

WinterBoard - Una "extensión" para el sistema que permite a los usuarios personalizar los gráficos y sonidos en su dispositivo. Una de las características que casi todos los teléfonos celulares en el mercado se tiene la capacidad de cambiar el papel tapiz, por mucho que uno haría en una computadora de escritorio. Sin embargo, esta funcionalidad no está disponible en el iPhone: "cualquier fondo que desee, siempre y cuando el negro" (como Henry Ford dijo pueden tener).

En la actualidad hay miles de "temas" disponibles: conjuntos de gráficos. Estos temas no se limitan a cambiar el papel tapiz: WinterBoard que utilizan la relación completa de características en el tema para todo el sistema, cambiar todos los iconos, los botones, y todo el sentir. Usuarios de instalar estos temas utilizando Cydia y luego activar mediante WinterBoard.

Lamentablemente, WinterBoard requiere el acceso a los archivos de sistema que Apple ha protegido. Por el importe íntegro de control que proporciona a los usuarios, es necesario "inyectar" o "gancho" en cada aplicación en ejecución, con el fin de cambiar la carga de gráficos. Este nivel de funcionalidad es verboten.

Veency - Otra extensión que permite a los usuarios el control remoto de su iPhone partir utilizando un monitor y teclado. Veency es muy popular entre los desarrolladores de presentaciones de su trabajo, pero también ha sido utilizado por las personas a hacer más fácil la escritura de mensajes de texto (con sus teclados de computadoras). Esto es de increíble valor para los usuarios que lo utilizan, aunque no es tan popular como otras aplicaciones en Cydia. Es de código abierto.

Actualmente, Apple ofrece ningún mecanismo para registrar la pantalla del dispositivo, lo que significa que los usuarios que quieren mostrar sus aplicaciones o bien tienen que utilizar un simulador (que no les permite interactuar con la pantalla en forma intuitiva con varios dedos), o la configuración física de su cámara para grabar la pantalla y proyectarla en una pared. Ninguna de estas soluciones son útiles para muchos presentadores.

Desafortunadamente, lograr que el acceso directo a la pantalla de amortiguamiento requiere el acceso a las API que Apple no permite el uso de en la App Store. Además, esto requiere un "demonio": un programa que se ejecuta en segundo plano, a aceptar la entrada de screensharing solicitudes. Apple no permite que los programas de fondo sobre sus dispositivos.

Obviamente, sin embargo, que no soy el único programador que ha estado trabajando en este dispositivo. Existen numerosas empresas que han logrado hacer un mercado de venta de productos para jailbroken iPhones. Algunos ejemplos:

SpoofApp - cambio de voz, grabación de llamada
MCleaner - bloquear las llamadas y sms
iBlackList - otra llamada de solicitud de bloqueo
Cylay - pista iPhone, protección contra el robo
MiVTones - tonos de llamada de video para llamadas entrantes
iPhone módem - laptop / iPhone datos inmovilización
PDANet - inmovilización otra aplicación

Para poner un ejemplo concreto a la vanguardia, me centraré en Snapture, distribuido por Snapture Labs, LLC. Snapture una mejor aplicación Cámara para el iPhone. Snapture se le niega desde la App Store para razones similares a Cycorder. Snapture, sin embargo, no se concentran en los vídeos: se trata de fotos mejor aún.

A diferencia de la mayoría de apuntar y clic de cámaras, el iPhone no es compatible con numerosos "estándar" de características, tales como el tiempo de las imágenes, tintado de color, zoom y rotación de imagen, foto y bracketing. Snapture ofrece todas estas características, y se vende por $ 7,99 desde su sitio web [1].

Snapture lo que hace aún más interesante es que son también un componente de hardware para ir con su producto: el SnaptureFlash [2]. Este es un archivo adjunto para el iPhone que proporciona un fuerte flash de Xenon LED / luz a fin de que la toma de fotografías en la oscuridad aún más fácil. Lamentablemente, Apple no proporciona acceso a los conectores de hardware a los desarrolladores de la tienda App.: se trata de un componente de hardware que sólo puede funcionar con los teléfonos jailbroken.

1: http://www.snapturelabs.com/
2: http://www.snapturelabs.com/snaptureflash.html

Por lo tanto, voy a cerrar esta (en parte porque me acaba el tiempo), con motivo de la oficina de derecho de autor a no hacer caso omiso de los muchos cientos de miles de usuarios de seriedad: los usuarios que se encuentren legalmente aplicaciones alternativas de compra y que desean utilizar en sus iPhones y iPod Toques, los usuarios que quieren la funcionalidad de sus dispositivos móviles que, a menudo, nadie es capaz de prever, pero que hoy en día es posible en estas nuevas clases de dispositivos. Si sólo la gente que se distribuyen estos dispositivos eran totalmente abierta.

Atentamente,
Jay Freeman (saurik)

2 comentarios

AdriaN -

pero bn...
grasias por informarnos

...xD...

AdriaN -

pff no le entendi nada -.-