Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

Firmware modificado (custom) 2.2.1con algunas aplicaciones básicas ya incluidas, para el iPhone 3G

Firmware modificado (custom) 2.2.1con algunas aplicaciones básicas ya incluidas, para el iPhone 3G

Muchos de los que entrais por el Blog seguro que conoceis este Avatar, es el Avatar de Texuas, uno de los administradores de ForoiPhone (FIP) y conocido también por otros Foros.

Texuas ha creado con su Mac, un Firmware custom 2.2.1 (modificado), para el Iphone 3G con algunas aplicaciones imprescindibles ya incluidas en el propio firmware custom:

- Cycorder
- Five Icon Dock
- Mobile Substrate
- ModMyi.com
- Open SSH
- WinterBoard

Con este firmware modificado, ya tendreis hecho el jailbreak en el iPhone 3G, cuando lo tengais instalado, además de tener las susodichas aplicaciones ya incluidas.

El que quiera liberarlo para cualquier operador nada más tendrá que descargar e instalar el yellowsn0w desde Cydia siguiendo los tutoriales correspondientes.

Necesitamos:

1º - Descargar el firmware modificado.  

2º - Tener instalado el itunes 8.0 o superior.

Firmware Modificado 2.2.1

Empezamos:

- Abrir itunes.
- Conectar el iphone y sincronizar el iphone con itunes para poder recuperar con posterioridad los contactos, agenda, aplicaciones de la apple store...
- Apretar la tecla shift (en Windows) a la vez que restaurar. La tecla shift es representada por una flecha delineada apuntando hacia arriba (⇧). Apretar Alt (para Mac) a la vez que restaurar.
- Saldrá una ventana para buscar el archivo descargado, se selecciona y empieza la restauración.
- Cuando termine ya está en el 2.2.1

A continuación:

- Sincronizar con Itunes y recuperar los contactos, agenda, aplicaciones de la apple store...
- Ir a Ajustes - General – Internacional:

* Cambiar el idioma que está en inglés.

* Cambiar la región que está en EEUU.

* Dejar solo el teclado en español ya que al ponerle el idioma aparecerán dos teclados en inglés y en español.

- Ir a Ajustes - General – Ajuste automático y seleccionar la zona horaria que tengamos cada uno. En mi caso es Madrid.

28 comentarios

jordan 12 -

The reply is extremely easy. It's allin how they perceive their troubles. Yes, each and every living person has troubles. A problem-free everyday life is definitely an illusion-a mirage inside desert. Accept that simple fact.

berllin -

No puedes volver a la 2.2.1, hay muy pocos iphones 3.0 que lo pueden hacer.
Haz esto:
http://www.actualidadiphone.com/2009/08/01/jailbreak-y-liberacion-de-firmware-301-para-el-iphone/

Damián -

Berllin tengo un problema con mi Iphone. Te cuento.

Tengo un Iphone 3g, lo tenía en la versión 2.2.1 y tenía puesto una tarjeta Rebel acoplada a la tarjeta de Vodafone para que de esta manera pudiera desbloquear el operador. El caso es que esa tarjeta Rebel solo valía para la versión 2.2.1, y yo he actualizado por error a la OS 3.0 y ahora pues no desbloquea el iphone. Además tengo el Iphone bloqueado y solo me reconoce el Itunes en Modo Dfu.

que debo de hacer para volver a 2.2.1??? intente hacer lo que dices pero me sale un error 1601.
Gracias

berllin -

Perdonar por no contestaros antes ya que he estado fuera todo el periodo de fallas.
Desbñoquearlo no puedes, solo puedes hacerole el jailbreak con el QuickPwn.

adrian -

amigo un favor ise una actualisacion al sof 3.0 beta pero fue una estupides y lei en otro foro que con tu firware se puede restaurar ya lo intente con otros firwares originales y no puedo si puedes ayudarme ya que la vercion beta como deves de saber es solo para desarroyadores y si no lo eres te blokea eso devi aver yo sabido antes de dejar mi iphone como un pisa papeles muy caro si me puedes ayudar te lo agradeseria mucho

Alvaro -

Tengo una duda berllin, tengo un iphone 3g... apenas me lo compré lo conecte a mi mac y le hice la actualización 2.2.1 con el baseband 02.30.03.... que puedo hacer para desbloquearlo? porfavor... que ya me he leido como 4 tutoriales y ninguno me dejo todo muy claro... no se con cual desbloquear mi iphone...

de antemano muchas gracias!

berllin -

Puedes probar a cambiar de puerto USB o bien de ordenador

SINCHOSSS -

al bajar el firmware me dice error 5 y no me deja pasar

berllin -

José, si te fijas pone que se puede hacer el Yellow.., por lo tanto no sube la baseband y se queda en la 02.28.00
salu2

jose -

hola que baseband te deja?

berllin -

juan, las ventajas del 2.2 al 2.2.1 son insignificantes apenas perceptibles.Con este tutorial puedes pasar perféctamente a la 2.2.1, nadie se olvida de nada:
http://berllin.blogia.com/2009/013103-jailbreak-y-desbloqueo-para-el-firmware-2.2.1-del-iphone.php

berllin -

juan antonio, este frmware no sirve para el 1G.
Por cierto se dice de primera generación , no 1G, ya que puede llevar a confusiones.
Los iphones de 1ª generación los llamamos 2G.
En el Blog hay un firmware modificado para el 2G con el firmware 2.2:
http://berllin.blogia.com/2008/112501-pasar-cualquier-iphone-2g-al-firmware-2.2-modificado.php

juan -

a ver yo soy de los anticuarios tengo el iphone 1g puedo actualizarlo igual que el 3g con el custom lo tengo liberalizado y actualizado a la 2.2 q ventajas tengo con la 2.2.1 hablais siempre del 3g y de los primeros que estabamos por aqui somos olvidado ya!!!!!!!!!!

juan antonio -

este firmware modificado funciona para el iphone de 1G si no donde puedo encontrar el firware custom para mi iphone 1G

berllin -

Craven, si te da problemas puedes hacerlo de nuevo.
O bien como no le has subido la Baseband, puedes dejarlo en la 2.2:
http://berllin.blogia.com/2009/011502-jailbreak-al-iphone-3g-con-el-firmware-2.2-y-con-el-quickpwn-para-windows-y-para.php

Craven -

Puede tener algo que ver en esta actuliazacion el que m iphone ahora tenga la habilidad de escoger cuando y cuando no responder las llamadas?
Es que ahora le da por no encenderse cuando recibe una llamada y me la deja pasar!!.
Solo cuando lo enciendo me dice que tengo una llamada perdida, jeje que majo!!
Pues no me hace gracia. :-(

Haber si me podeis hechar una mano...
Gracias!

berllin -

Craven,
- Cambia de puerto USB
- O cambia de ordenador
- Si no lo solucionas, puedes probar este tutorial, pero es más complicado:
http://berllin.blogia.com/2008/112202-solucionar-el-error-160x-en-cualquier-iphone-2g-o-3g.php
Pero usando este firmware modificado de este post

berllin -

jusalcho, no debías de haber actualizado la Baseband, como no la habías subido podías haberte bajado al 2.2 y haber hecho más pruebas y soluciones posibles.
Por cierto este y el otro firmware custom que hay colgados, funcionan perféctamente. Ya comprobados

berllin -

serchenco:
1º-Si pnes ese firmware ya lo tienes actualizado a la 2.2.1 diréctamente

2º-Si sincronizas con itunes los contactos no los perderás, pero los msm si.
Ahora los puedes salvar por SSH guardándote el archvo donde en el Pc.

3º-si que perderás las ipas

jusalcho -

pues no definitivamente a mi no me funcionaban me salia red no disponible y nada de linea tuve que actualizar el baseband por el itunes y luego el jailbreak saludos y gracias

Craven -

Tengo un problema y es que al intentar poner la 2.2.1 me un error de resturacion.
Error desconocido (1604)

Ayuda, gracias!!!

texuas -

Una pregunta, le habes hecho la liberación con el yelow... versión 0.97? no vale el 0.96, lo han usado varios usuarios y les funciona bien, pero hay que liberarlo con la versión 0.97

acadio -

pues me pasa lo mismo que a algunos, lo e atualizado y no me sale el logo de movistar ni eld e 3g nada, no tiene señal...

Serchenko -

Tengo unas preguntas sobre mi iPhone 3G...

La Primera:
Tengo hecho el Jailbreak con QuickPwn de la versión 2.1
Si lo actualizo con este firmware modificado lo tendré bien actualizado o debo de instalar primero (desde iTunes) la versión 2.2 y luego el firmware modificado ???

La Segunda:
Perderé los datos de mi iPhone al cambiar a la versión 2.2.1, como contactos del teléfono y los respectivos mensajes almacenados en el movil ???

La Tercera:
Actualmente tengo instalado ipa's para la versión 2.1 Al actualizar a la 2.2.1 perderé esas ipas??? Es que tengo juegos a medio terminar y me da cosa tener que empezar desde el principio...

Espero vuestras respuestas !!

Gracias de antemano.

berllin -

jusalcho, haz lo que te he puesto en el otro comentario.
Acabo de ver que has intentado hacerlo con los 2 firmreres custom del blog. Pues este no lo he probado, pero no tiene porque no funcionar, pero el otro se ha comprobado y funciona perfectamente.
tendrás que ir haciendo pruebas.
A una mala baja de nuevo a la 2.2 ya que no has tocado la Baseband

berllin -

josepr0218, No te lo puedo decir ya que yo no lo he hecho

jusalcho -

restaure ahora con este firmware y no no me da servicio y ya le di restaurar ajustes y nada yo no quiero desbloquear solo el jailbreak ayudenme por favor gracias!

josepr0218 -

berllin solo queria saber y este firmware no me cambia el boot de apple por el de la pina