Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

(3G)Jailbreak Iphone 3G con Custom Firmware 2.2.1 (modificado)

(3G)Jailbreak Iphone 3G con Custom Firmware 2.2.1 (modificado)

Necesitamos:

1º - Descargar el firmware modificado.  

2º - Tener instalado el itunes 8.0 o superior.

Firmware Modificado 2.2.1

Firmware Modificado 2.2.1, subido por mi a megaupload

Empezamos:

- Abrir itunes.
- Conectar el iphone y sincronizar el iphone con itunes para poder recuperar con posterioridad los contactos, agenda, aplicaciones de la apple store...
- Apretar la tecla shift (en Windows) a la vez que restaurar. La tecla shift es representada por una flecha delineada apuntando hacia arriba (⇧). Apretar Alt (para Mac) a la vez que restaurar.
- Saldrá una ventana para buscar el archivo descargado, se selecciona y empieza la restauración.
- Cuando termine ya está en el 2.2.1

A continuación:

- Sincronizar con Itunes y recuperar los contactos, agenda, aplicaciones de la apple store...
- Ir a Ajustes - General – Internacional:

* Cambiar el idioma que está en inglés.

* Cambiar la región que está en EEUU.

* Dejar solo el teclado en español ya que al ponerle el idioma aparecerán dos teclados en inglés y en español.

- Ir a Ajustes - General – Ajuste automático y seleccionar la zona horaria que tengamos cada uno. En mi caso es Madrid.

92 comentarios

berllin -

Que yo sepa no se puede.
hay otros sitios para descragarlo pero yo no los tengo

xyon126 -

Hola Berllin!

Una consulta, hay una web que tiene un programa de vientos pero corre sobre java para telefonos, ¿Existe alguna aplicación que nos permita cargar Java a nuestro iphone.

Por cierto, ¿es imprescindible el archivo torrent o se puede bajar de otro sitio?
Muchas gracias

berllin -

Este firmware no puedes instalarlo ya que tienes la Baseband subida y no puedes bajar la baseband.
Tu Baseband es la del 3.0, así que si quieres hacer el jailbreak haz esto:
http://www.actualidadiphone.com/2009/07/07/tutorial-redsn0w-08-jailbreak-para-el-iphone-2g-3g-3gs-ipod-touch-1g-y-2g/

xyon126 -

Hola!
Otra consulta, estoy viendo muchos terminos y no entiendo nada podriais decirme como verlos o encontrarlos en mi Iphone y saber que y para que son.
baseband, firmware(que creo no es la misma del modem),yellowsn0w.ahi,quickPwn225-2,modo DFU.

Muchas Gracias

xyon126 -

Hola!
He intentado cargar el jailbreack pero me da error como version no compatible, mi iphone es .:
Version 3.0(7A341)
Capacidad 8Gb
Compañia Movistar
Firmware del modem .. 04.26.08
Modelo MB757Y

Cuando intento restaurar al apretar la tecla sift me sale el Firmware 2.2.1 lo selecciono y me dice que es incompatible ¿Porque?

Mi Itunes es el 8.2.1.6 tambien tengo una version guardada y ahora tambien pero sin instalar la 3.0.1

Jona -

Buenas!tengo un iphone 3g con firmware 2.2 y baseband 2.28 pero tantos comentarios negativos me estan tirando pa'tras!mi iphone en principio era libre, pero me dice el que me lo vendio que a el le dio problemas con orange y le hizo el yellowsn0w.ahi va mi pregunta: este firm que poneis me subira la baseband a 2.30 o me seguira dejando la 2.28?y lo mas importante: es tan facil instalarlo como enchufar el iphone al itunes y darle a shift+restaurar o hay que hacer algo mas?muxisimas gracias!!!

berllin -

Se suele solucionar cambiando de puerto USB o de ordenador

ferni -

Hola Berllin, tengo reciente un iphone con movistar y fw 2.2.1, tengo claro q el fw modificado no le vale, pero es q probando con el quickPwn225-2 para windows (no tengo MAC) se me queda colgado muchos minutos en la fase en la q se tiene q poner el iphone en el modo DFU, y no avanza, teniendo q cerrar el programa y abrir el itunes para restaurar fw 2.2.1.

sabes algo de este problema q tengo? a q puede ser debido.

Un saludo

berllin -

Pues por algún motivo de tu iphone no te ha cambiado la Baseband, ya que solo del enlace subido por mi, ha tenido más de 600 descargas.
Vuelve a intentarlo o bien pruena con este otro:
http://berllin.blogia.com/2009/020201-firmware-modificado-custom-2.2.1con-algunas-aplicaciones-basicas-ya-incluidas-pa.php

DoNeL -

Pues he instala el de esta pagina y me sigue saliendo la 2.11.07 y no la 2.28.00 y el mobile terminal me da error al poner los comandos de yellowsn0w porque me pone bien clarito que mi basehand no es compatible

berllin -

Funciona muy bien.
Hombre siempre hay alguie que ha tenido algún problema puntual, pero se suele deber a hacer las cosas mal y a veces a las rarezas de la electrónica que a veces aparecen

sk8rswat -

Berllin que paciencia tienes con nosotros antes de hacer cualquier cosa no quiero ser pesado pero insisto.

Tengo un iphone 3g con 2.2.1 oficial con movistar y solo quiero hacerle jailbreak para utilizarlo también con el cydia y todo eso, y también quiero poder llamar y navegar con movistar.

¿Algún problema con el qwinpnage?

GRacias

berllin -

Si en su momento actualizaste con el firmware oficial, subiste la Baseband y ahora ya no se puede bajar de nunguna manera, ni con este firmware modificado

Pelleringa -

Acabo de instalar el Firmware Modificado 2.2.1 y la baseband sigue en 02.30.03 cuando la requerida es 02.28.00 para que YellowSn0w funcione correctamente.
¿Existe alguna forma de rebajar dicha baseband?
Gracias.
PS- En mi caso 'Monitor' se queja de la versión del firmware al intentar activar un SIM Vodafone

berllin -

Este firmware te pone el iphone con la Baseband 02.28.00, aunque no te la cambie en ajustes, es esa la qie tienes ya que lo he hecho yo ya muchas veces y se libera sin ningún problema con el yellow...
Recuerda que con el yellow..., hay que deshabilitar el PIN de la SIM

simo -

Hola! He instalado este Custom Firmware 2.2.1, pero no podia liberar con yellows0n porque tengo baseband 02.11.07.
¿hay alguna forma de subir solo baseband a a la version 2.28.00?

berllin -

kenge, el firmware del 3g, no lo puedes bajar

Juanjo -

Muchas gracias

berllin -

Lo que quieres, es hacerle el jailbreak. Y si que puedes hacerlo. nada más tienes que pasarle el QuickPwn que corresponda a tu sistema operativo de aquí:
http://berllin.blogia.com/2009/013103-jailbreak-y-desbloqueo-para-el-firmware-2.2.1-del-iphone.php
- y luego utilizar el Firmware original 2.2.1 para el 3G,con el Quicpwn, que lo puedes descargar de aquí:
http://berllin.blogia.com/2008/110702-firmwares-del-iphone.php

kenge -

tengo mi iphone 3g lo tengo con el 02.30.03 con este firmware lo pasa a 02.28.00
gracias

Juanjo -

Buenas noches, tengo un iphone 3G de movistar actualizado a 2.2.1 y 02.30.03, yo soy de movistar y solo quiero poder instalar el cydia y el installer para instalar programas, temas, etc, ¿puedo hacerlo? ¿que debo hacer? Muchas gracias

Ivan -

Por si os interesa, a todos aquellos que os vayais a comprar un iphone o que ya lo tengais, lo podeis asegurar contra golpes, caidas o derrame de liquidos en www.garante.es
Yo he asegurado el mio por 60 leuros. Lo malo es que solo puedes dar un parte por año. Bueno hay queda.
Un saludo a todos!!!

berllin -

Pedro, lo siento, pero para esa baseband de momento no hay nada y no se si están trabajando en ella.

Pedro -

hola pues io hice el jailbreak a la version 2.2.1 y por desgracia ya tenia el modem 02.30.03 por lo que me quede sin senal entonces restaure para no tener in ipod demasiado caro, pero quiero saber si hay un jailbreak que no me deje sin senal, bueno ps espero tu respuesta y por cierto muy bueno tu blog

berllin -

Iván, gracias por tus palabras...
Cuando salga desde luego que por aquí lo tendreis

ivan -

Hola amigos, lo primero decirle a Berlin que el blog es fantastico, me ha ayudado bastante con mi iphone.
Lo segundo es sumarme a los tantos que estamos esperando a que salga el jailbreak para la version 2.2.1 con modem 02.30.03. Yo me compre el iphone de 2ª mano y venia con esta version... Un saludo a todos y de nuevo enhorabuena por el blog!!!

berllin -

Pues no se lo que haces o algo tienes mal configurado, ya que lo vuelto a descragar y me baja normal para instalar.
Prueba con un ordenador que no sea el tuyo

Asoler -

Pues no.. Lo baje con Mozilla y tengo el mismo problema. Alguien puede ayudarme, debo comprimir. NO se como hacerlo !!

berllin -

Efectívamente es lo que tu dices.

salu2

asoler -

Creo que yo mismo tengo la respuesta. Parece que si lo bajas con Safari lo descomprime directamente y ya no tienes el formato ipsw....

asoler -

Me baje el firmware, pero veo 2 archivos dmg y una carpeta firmware, donde está el archivo ipsw? No se como hacerlo... La verdad lo tengo muy claro porque lo explicas con sencillez pero no se donde esta el archivo

berllin -

Al tener actualizada la Baseband a la 02.30.03 no puedes ponerle ningún software para liberar el iPhone.
No sae si has actualizado tu o te lo han actualizado, pero no se puede.
La única posibilidad que tienes es buscar alguna tarjeta liberadora.

alejandro -

ola tengo un iphone 3g version 2.2.1 y fireware del moden en 02.30.03 estoy como loko por monerle mi tarjeta vodafon pero solo reconoce moviestar tengo poca idea pero lo intento y nada soy de madrid espero q me podais ayudar esto me a superado un saludo a todos messenger jaro_30@hotmail.com

berllin -

Jesús, el mío de USA está hecho con este método y después le he pasado el yellow... de Cydia y perfecto.
Las tarjetas liberadoras en este firmware están dando problemas

Jesus -

Perdona de nuevo Berllin, veo que hay la opción de poner una targeta liberadora. Es solo ponerla y ya está, tengo el iphone libre para cualquier compañia? debo activar el iphone primero?

Jesus -

Hola Berlin,tengo un iphone 3G llegado de usa. Me recomiendas este mètodo para liberarlo i hacer el jailbreak? debo hacer algo más antes? voy muy perdido y no se los pasos a realizar.

Gracias Berllin de antemano, y también por otro tutorial que segui para un iTouch y perfecto.

berllin -

Jordi, gracias por poner que te ha funcionado ya que solo suelen ponerlo los que tienen problemas, que son los menos frecuentes y parece que no vaya bien, por lo que le da miedo a muchos

berllin -

laith, de momento solo tienes un iPod ya que no se puede realizar el Downgrade de la Baseband.
Tu única posibilidad es buscarte una tarjeta liberadora

Jordi.. -

Aviso a Navegantes....

De momento lo unico que podemos hacer es:
-desde la 2.2 pasar con este custom a la 2.2.1.bb2.28.

no podemos hacer nada.b -una vez en 2.2.1 oficial b2.30.2
non downgrade possibility

Jordi -

comprobado 100%
eres el más grande...

laith -

hola¡¡¡
yo tengo el iphone 3g con la version 2.2 , y por desgracia y sin darme cuenta lo actualize a la nueva version de 2.2.1 . estuve buscando en internet el metodo del downgrade del 2.2.1 al 2.2 y lo encontre pero resulta que el baseband se quedo en 02.30.03 y asi no lo puedo liberar...
por favor estoy desesperado echadme algun cable...por que llevo 2 semanas con el iphone 3g como si fuera in ipod touch y todo mi dinero se fue ala mier....
saludos.¡¡¡

berllin -

Antonio:
- Que firmware tenías ?
- El iphone es de Movistar ?
- Si tenías un firmware inferior al 2.2.1 y tu iphone es de Movistar puedes:
1º volver a pasar este fitrmware custom ya que funciona perféctamente.
2º pasarle este otro y probar, también funciona perfectamente:
http://berllin.blogia.com/2009/020201-firmware-modificado-custom-2.2.1con-algunas-aplicaciones-basicas-ya-incluidas-pa.php

berllin -

atos, si tienes el 2.2.1 oficial este tutorial no te sirve, para hacerle el jailbreak solo tienes que pasarle el quikPwn para 2.2.1 de aquí:
http://berllin.blogia.com/2009/021501-reedicion-quickpwn-y-pwnage-tool-para-windows-y-mac.php

berllin -

Funciona perfectamente. Ayer se lo hice a un iphone 3G que me llegó de EEUU y luego le pasé el Yellow y funciona full con vodafone, orange y movistar ya que he probado con las tres compañias.

Atos, si tienes el 2.2.1 oficial este firmware no te sirve ya que tiene la baseband 02.28.00 y tu la tienes subida a la 02.30.03 por lo que para hacerle el Jailbreak necesitas solo pasarle el QuicPwn de aquí:
http://berllin.blogia.com/2009/021501-reedicion-quickpwn-y-pwnage-tool-para-windows-y-mac.php

Antonio -

Me pasa lo mismo que a Bruno no me coje señal de red con movistar y he echo lo que las dicho de ajuste restaurar los ajustes.. el modo avion y lo de 3G reinicio i nada de nada... ke pasa???

atos -

Este procedimiento no me sirvio, alguna idea de porke? me marca error a la hora de restaurarlo con este firmware y ademas no lo he podido jailbreakear de ninguna manera (tengo un iphone 3G 2.2.1) si alguien sabe algo favor porfavor avisenme!! gracias!!

berllin -

SIMON, no deberías de haber restaurado a esa versión ya que por una parte te limitas a poderlo linberar por software (ya que ese software no es liberable) y por otra no te sirve la turbo-sim que tienes.
Además al 3G no le puedes hacer el downgrade de la 2.2.1 a una inferior.
Así que lo único que puedes hacer es conseguir una turbo-sim que soporte el 2.2.1 ya que de momento lo que tienes es un iPod muy caro

SIMON -

hola BERLIN,
tengo un problema, tengo un iphone 3G (con tubo sim) version 2.2.1y el firmware del modem es 02.30.03.
me encuentro que despues de actulizarlo a esta version no tengo cubertura de movistar.
lo he restaurado otra vez a la version 2.0.1 pero sigo sin tener cobertura (sin servicio),
tienes aluna soluccion para esto?
te lo agradeceria un monton.
gracias antemano.
una cosa mas, has logrado un blog genial, felicidades.

berllin -

bruno:
- Ves a ajustes - general - restaurar y restaura los ajustes.
- Ponlo en modo avión , lo quitas y vuelves a probar.
- Desactiva el 3g y prueba.
Todo esto cuando lo hagas reinicia el iphone.

berllin -

Tomeu, Si te sigue dando error, tendrás que hacer este tutorial, pero utilizando el firmware modificado de este mismo. Esto ya es es más complicado:
http://berllin.blogia.com/2008/112202-solucionar-el-error-160x-en-cualquier-iphone-2g-o-3g.php

Tomeu -

He probado tal como me has dicho, cambiando de puerto usb, y como el problema persistia, también lo realicé en otro ordenador. Sigue produciendose un error desconocido durante la recuperación. Si sabeis por que puede ser os lo agradeceria.

bruno -

hola. tengo un iphone 3g y tuve un problema. Hice la ultima actualizacion de Itunes y me quede sin señal..no se que hacer para volver a tener la señal de la compañia. que hago¿? gracias

berllin -

El firmware custom ya lo lleva hecho

Maranatha -

Oye, no es necesario que el iphone haya sido previamente Pwned? y si es asi como se hace esto en el 3g?

berllin -

Cambia de puerto USB o de ordenador

salu2

Tomeu -

yo he conseguido hacer la descarga, pero una vez lo instalo. Me indica que ha dado un error y que no se puede restaurar.

Miguel -

Berllin gracias por tu rápida respuesta.

En vista de lo que tengo, que manual para hacer jailbreak me recomiendas que siga. Es que veo tanta información, que la verdad no me aclaro.

Gracias, un saludo.

berllin -

Zuky, no conozco nada al respecto para el 3g. Para el 2G si que existe.
Por software que yo sepa de momento no puedes hacerle nada

Zuky -

Hola berllin, ante todo gracias por instruirnos a todos de esta manera tan desinteresada.

Me he comprado de segunda mano un Iphone 3G y viene con la versión 2.2.1.(5H11) y firmware del módem 02.30.03, y mi pregunta es si a día de hoy vía software se podría liberar, es que mirando por los foros he leído algo sobre downgrade del baseband.

Gracias de nuevo, un saludo.

berllin -

Prueba a hacerlo cambiando de puerto USB o de ordenador

CAMELOT -

Buenas noches, tengo el iphone 3G con la última actualización y al seguir los pasos que se dicen en esta página me da un error al pinchar en el archivo descargado que dice "se ha producido un error interno (1403)",¿a qué puede ser debido? , gracias

berllin -

gyyerk, perdona pero NO.
Ese firmware NO es el de la 2.1 con la baseband 02.11.07.
Es el de la 2.2.1 con la base no subida (02.28.00).
Comprobado con el Yelow.., realizado.

gyyerk -

ATENCION: Este firmware tiene la baseband del 2.1. O sea, la 02.11.07. Esta baseband NO FUNCIONA con el yellowsn0w. Asi que si teneis un iphone libre de fabrica no pasa nada, si no, no vale.

berllin -

Efectívamente, es para poder pasarle el Yellow.., sin la Baseband subida

Salu2

Marra -

Entiendo que este FW 2.2.1 esta con baseband 2.28 para poder usar yellowsn0w? Gracias

berllin -

Si efectívamente. No puedes liberarlo, pero si que puedes hacerle el jailbreak con el quick correspondiente. Te lo había dicho mal

jsimao13 -

Berllin,

no puedo liberarlo pero si hacer el jailbreak, no ?

gracias

berllin -

jsimao13, Si has actualizado con itunes al firmware oficial, no puedes ya que le has subido la Baseband

jsimao13 -

Hola Berllin,

No sé si te acuerdas que hablé contigo para hacer el jailbreak con la 2.2 pero no me salió. El imac me daba error.
Tengo iphone 16Gb 3G y firmware 2.2.1 y versió 10.5.6 de Leopard OS X.

Con éste nuevo firmware puedo hacer el jailbreak ??

muchas gracias otra vez !!!

berllin -

Lo único que pasa es que no lo puedes liberar para cualquier operador. Ahora si tu operador es el que usas con el teléfono, no pasa nada, le puedes hacer hasta el jailbreak con el quickPwn225-2 para windows o bien el quickPwn225 para Mac según sea el caso

eigual -

Y si se sube la basseband,al pasar al 2.2.1, que ocurriría???

Es que creo que es eso lo que me ha sucedido. Y claro, ya me han dicho que habrá que esperar a que saquen alguna solución, pero que no he dejado el iphone aún de pisapapeles para siempre..

Agracecería mucho alguna respuesta, muchas gracias, de antemano.

berllin -

- Prueba a descoenectar el 3G
- Vuélvelo a pasar todo.
- O baja de nuevo a la 2.2 ya que no has subido la Baseband.
- Prueba este otro firmware:
http://berllin.blogia.com/2009/013106--3g-jailbreak-iphone-3g-con-custom-firmware-2.2.1-modificado-.php

jusalcho -

Baje el firmware modificado, lo instale pero no me reconoce la señal, no tengo linea, ya restaure los ajustes reinicie y nada de nada que debo hacer???

berllin -

Javier, ya está subido a megaupload. De normal la descarga debe de ser más rápida

berllin -

Si se te para la descraga es un problema de tu router, ADSL ou ordenador, ya que se descarga bien.

berllin -

EiNa Y RChiquet007:
- Desconectar el 3G y probar.
- Reiniciar el iphone y probar.
- Ir a ajustes - general y restaurar ajustes probar - reiniciar y volver a probar

hugo -

Hola, tengo problemas para descargar el firmware modificado, inicia la descarga pero despues de un tiempo se queda ahi. y ya no continua. alguna solución

Chiquet007 -

Yo tambien he actualizado pero no me da señal el operador, cual es la solucion???

EiNaR -

yo no quiero liberarlo solo quiero el jailbreak 2.2.1 pero no me da señal del operador que hago

berllin -

Si el yellowsn0w es para liberar el 3G. Tu no quieres liberarlo ?, o solo quieres el jailbreak ?

EiNaR -

pero que es el yellowsn0w osea ´para que sirve supuestamente no es para liberar los iphone 3g.. gracias y perdon

berllin -

EINar, esto es solo el Jailbreak, ahora tienes que hacerle el yellowsn0w a través del cydia, según los tutoriales al respecto

berllin -

Javier, de momento no tengo otro enlace. Este además no es mío. Acabo de empezar a descargarlo para subirlo yo a megaupload, pero la descarga es lenta, no se si esta noche podré tenerlo subido. Si lo tengo subido lo pondré en un comentario aquí

EiNaR -

mira lo actualize pero no me da señal del operador gracias espero su respuesta que puedo hacer

EiNaR -

disculpen soy nuevo en esto que es el yellowsn0w ayudenme para ver si lo actualizo a esa version

Javier. -

Gracias por tu aporte, es lo que estaba esperando ya que solo tengo windows, ¿pero no tienes otro enlace de descarga?, este me dice que tardará entre siete y 10 horas

berllin -

vicen, prisas aquí No, esto no es un Foro ni nada por el estilo.
Yo no utilizo UBUNTU, pero si admite itunes si que puedes ya que esto es a través de itunes

berllin -

Rodolfo, si este firmware custom lo puedes utilizar con Windows y ya está hecho el jailbreak para la 2.2.1 sin subir la Baseband. T e faltará hacer el yellowsn0w desde tu Iphone

berllin -

Jonny, a este firmware ya se le ha realizado el Jailbreak sin subirle la Baseband. Es lo que tendrías que hacer con un Mac (PwnageTool), pero ya se te da hecho.
Lo que le falta hacer es el yellows0n que lo haces con tu iPhone 3G

vicent -

con el UBUNTU se puede comunicar con el iphone?:..gin con limon...ruego contestacion urgente....

Rodolfo -

Hola amigo con esto puedo actualizar mi iPhone 3G a la version 2.2.1 si actualizar la baseband desde windows, es que no tengo mac y quiero actualizar mi iphone pero no quiero perder el yellowsn0w.

Johnny -

Pero, esto es sin hacerle jailbreak y sin yellows0n???
y no dicen q actualiza constantemente el basenand???