Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

Apple propone sensores de audio para auto-ajustar los tonos de llamada del iPhone

Apple propone sensores de audio para auto-ajustar los tonos de llamada del iPhone

Apple está estudiando la posibilidad de añadir un sensor de sonido ambiental para el iPhone que permitiría al auricular ajustar el volumen de su tono de llamada de audio al medio ambiente circundante.

El Sensor de sonido ambiente, es un registro de patentes que se ha publicado por primera vez este jueves pasado, Desde Cupertino se señala que los dispositivos como televisores, ordenadores y teléfonos móviles se utilizan cada vez más en ambientes de negocios y entretenimiento por lo que son más propensos a molestar a otras personas.

Por ejemplo, un usuario que ajusta el volumen con un tono de llamada del teléfono móvil alto y más tarde se traslada a un entorno más tranquilo, donde puede molestar el sonido. "Del mismo modo, encender un ordenador portátil en una tranquila sala de conferencias o en el hogar puede resultar inadecuado el arranque fuerte sonido. Alternativamente, un nivel de volumen que está optimizado para un ambiente no debe ser detectable si el dispositivo está asociado a un medio ambiente más fuerte, lo cual se traduce en una pérdida de señal de audio.

Por lo tanto, Apple recomienda los futuros iPhones utilicen la electrónica con un sensor de sonido para ajustar su salida de audio para adaptarse a su entorno actual. Más concretamente, la presentación explica que el nivel de sonido ambiente de un entorno puede ser medidos en un intervalo de tiempo durante el cual la salida de audio del dispositivo se minimiza.

Por ejemplo, un dispositivo para reproducir música: el sistema podrá tomar muestras de los sensores de sonido entre las canciones, o entre las palabras en una canción, para determinar el ruido ambiental en torno a una habitación, Apple dijo: "Si el sistema detecta que la habitación es ruidosa, puede aumentar el volumen de salida del dispositivo. Por otra parte, si la habitación es tranquila, el sistema puede reducir el volumen de salida del dispositivo."

Además de los iPhones y televisores, el ajuste de sonido podría aplicarse a un ordenador portátil antes de su secuencia de arranque. En este caso, los circuitos de procesamiento de sonido deberían empezar a calcular el sonido ambiente inmediatamente después del encendido, los resultados de lo que se midiese iría al sistema operativo del ordenador.

Fuente: AppleInsider

0 comentarios