Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

Logran disminuir el consumo de batería del iPhone y el Blackberry

Un estudiante lográ obtener un consumo en la batería de éstos dispositivos hasta doce veces menor.

Es sabido que uno de los puntos flacos de algunos dispositivos son sus baterías. Las mismas tienen una autonomía bastante reducida y al igual que ocurre con cualquier otra batería, pierden su capacidad de carga con el paso del tiempo. Después de muchos ciclos de descargas y cargas completas pierden un X por ciento de su capacidad.

Pero he aquí una noticia que puede cambiarlo todo..., Atif Shamim, un estudiante de doctorado de la Universidad Carleton de Canadá, ha logrado lo que muchos aún no han podido: alargar la carga de la batería de pequeños dispositivos como el iPhone o el Blackberry.

Cómo lo hace?, te preguntarás a esta altura, bien, eliminado todos los cables que conectan los circuitos electrónicos con la antena, sustituyéndolos por el uso de conectividad inalámbrica. De esta manera, se puede obtener un consumo hasta 12 veces menor de energía con su consiguiente prolongación de la batería.

Aunque no se sabe cuando se podrá implementar este avance y ver la aplicación de esta idea en futuros dispositivos, si se supo que Shamim ya ha registrado su patente y que acaba de recibir un premio de la European Wireless Technology Conference. Una mente brillante.

Fuente: Datafull.com

0 comentarios