Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

Jailbreak al Iphone 3G con el Custom Firmware 2.2 (modificado)

Jailbreak al Iphone 3G con el Custom Firmware 2.2 (modificado)

Necesitamos:

- Descargar el firmware modificado que corresponda a la opción elegida por cada uno.

- Tener instalado el itunes 8.0 o superior.

Opción 1 (sube la Baseband)

Este firmware sirve para todos los 3G libres (italianos) y para la gente que tenga cualquier 3G que no tenga la intención de dejarlo libre en el futuro por software.

Firmware opción 1

Opción 2 (mantiene la Baseband)

Este firmware sirve para todos los 3G no libres  y quieran en un futuro tener la posibilidad de liberarlo por software.

Firmware opción 2

Nota: La gente que utiliza tarjetas liberadoras, recomiendo que de momento no suban a la versión 2.2 ya que no están funcionando con este firmware. Es mejor que esperen a que salgan nuevas tarjetas que lo soporten.

La opción 2 ya no es válida

                           
Empezamos:

- Abrir itunes.
- Conectar el iphone y sincronizar el iphone con itunes para poder recuperar con posterioridad los contactos, agenda, aplicaciones de la apple store...

- Apretar la tecla shift (en Windows) a la vez que restaurar. La tecla shift es representada por una flecha delineada apuntando hacia arriba (). Apretar Alt (para Mac) a la vez que restaurar.
- Saldrá una ventana para buscar el archivo descargado, se selecciona y empieza la restauración.
- Cuando termine ya está en el 2.2.

A continuación:

- Sincronizar con Itunes y recuperar los contactos, agenda, aplicaciones de la apple store...
- Ir a Ajustes - General – Internacional:

* Cambiar el idioma que está en inglés.

* Cambiar la región que está en EEUU.

* Dejar solo el teclado en español ya que al ponerle el idioma aparecerán dos teclados en inglés y en español.

- Ir a Ajustes - General – Ajuste automático y seleccionar la zona horaria que tengamos cada uno. En mi caso es Madrid.

34 comentarios

berllin -

Efectívamente si tienes la Baseband 02.30.03 en un 3G solo puedes hacerle el Downgrade si tu Botlooader es el 5.8, pero imagino que tendrás el 5.9.
Si lo que quieres es hacer solo jailbreak puedes hacerlo con este tutorial:
http://berllin.blogspot.com/2009/04/recopilacion-tutorial-desbloqueo-y.html
Debes descargar el Firmware 2.2.1 del 3g y el Quick que corresponda a tu sistema operativo.
Si tu pretensión era liberarlo ya te digo que solo se puede hacer si el Botlooader es el 5.8

ANdres -

LIsto y nada lo mismo lei por hay que al yo tener baseband 02.30.03 no puedo downgrade a la 2.28 tienes idea de que debo hacer si sabes de algun post o link damelo porfavr
My iphone es 3G 16 Gb.

berllin -

ANDRES, ese error es un problema de tu USB.
Cambia de puerto USB o bien de ordenador

berllin -

ANDRES, si te sale ese error es un problema de tu USB, por lo tanto tienes que cambiar de puerto USB en el ordenador o bien cambiar de ordenador

ANDRES -

HOLA me pasa lo mismo que a Alvaro me sale el error 1604 que debo hacer cual es el link que dices?
estoy desesperado llevo 3 dias en lo mismo y nada :(
agradeceria tu colaboracion XD

berllin -

Me alegro que te haya ido bien

Álvaro -

Gracias Berlinn ha ido todo cojonudo

berllin -

Alvaro, si tienes un 3g libre italiano restaura diréctamente desde itunes el firmware 2.2.1 y luego le pasas el QuickPwn 2.2.5-2 de este tutorial:
http://berllin.blogia.com/2009/013103-jailbreak-y-desbloqueo-para-el-firmware-2.2.1-del-iphone.php

Álvaro -

Hola berllin, gracias por toda la información que facilitas en tu blog. Te comento mi caso; iphone 3G libre italiano, uso una tarjeta movistar, descargo firmware opción 1, y en el proceso me da el 1604, sigo tus indicaciones en un enlace que tienes tb en otro comentario y todo perfecto, cydia e installer en el iphone, pero no tengo cobertura. Me aconsejas restaurar dsd itunes y usar quickpwn, para q firmware?? Tengo windows xp e itunes 8 ó 8.1.
Saludos y enhorabuena por el blog

berllin -

No uso appulo, así que no te puedo indicar nada

berllin -

En el apartado de restauración a parte de tener el tutorial original traducido del Dev Team para el 2.2.1 sin subir la Baseband, tenías 2 tutoriales más con firmwares ya modificados que funcionan a la perfección. Mira este es uno:
http://berllin.blogia.com/2009/013106--3g-jailbreak-iphone-3g-con-custom-firmware-2.2.1-modificado-.php

meyemen -

yo de nuevo, ya tengo mi iphone 3g, liberado jejeejej.yo solito, lo hice segun iclarified,me descarge el firm con baseband 02.28.00, luego hice el jailbreack con quickPwn,despues me fui a cydia y descarge yellowsn0w,tachan ya esta libre,va a la perfeccion,
Pero sigo teniendo el problema de las aplicaciones,solo me deja instalar las de itunes y cydia,las de appulo.us(ke son las ke interesan) me las descarga bien a itunes, pero cuando termina de sincronizar, me da error, o bien, la aplicacion no tiene autorizacion para este equipo,o no se a podido verificar la aplicacion.

meyemen -

hola berllin, te comento mi caso,tenia mi iphone 3g USA, en firm 2.0.2, jailbreado y funcionando con una Xsim,segui los pasos con la 1ª opcion, todo salio bien, actualizo a 2.2 y sigue funcionando con Xsim,
1ºsolo me instala aplicaciones de itunes y cydia,no me deja instalar las de appulo.us,aunke se las vaja perfectamente a mi itunes en el pc, luego al sincronizar no las instala,"error al verificar" creo ke dice.
2ºpara poder liverar por yellowsn0w, necesito baseband 02.28.00, y la ke me deja el firm personalizado es la 02.11.07, ke hago, me bajo el firm pers de la 2ªopcion y vuelbo restaurar,"como ponia ke ya no se usa"
Mil gracias por tu ayuda,,,espero puedas contestarme.Xao

berllin -

Miguel, tu iphone de que pais es y que tarjeta usas.
Ya que esto hace solo el jailbreak, pero no lo libera.
Si el iphone no lo tienes liberado tienes que liberarlo para poder tener cobertura de teléfono:
http://berllin.blogia.com/2009/010202-yellowsn0w.-disponible-para-la-liberacion-del-iphone-3g.php

Miguel -

Hola berllin, estoy en el mismo caso que jesus, no puedo realizar llamadas, tengo el 3G utilice la Opcion 1, gracias.

berllin -

Dime que iphone tienes 2G ó 3G y el tutorial que has usado

jesus -

tengo un problema con mi iphone todo salio bn pero no puedo reAlizar llamadas. ya hice el jailbreak en PWN con mi sim y con el AT&T q puedo hacer?

berllin -

Si te sucede eso es que tienes un problema en el puerto USB. Cambia de puerto USB o bien de ordenador
salu2

Oscainvicta -

Gracias por tu rápida respuesta, esta solución que me aportas ya la intenté, pero se me queda en "Se espera a tu iPhone entre en modo recovery." y no pasa a la siguiente linea de lo de los 5 seg con el botón Home....Estoy algo perdido,,,

berllin -

Utiliza este tutorial:
http://berllin.blogia.com/2008/112603-jailbreak-del-iphone-3g-con-el-firmware-2.2-utilizando-el-quickpwn-para-mac.php
Pero utilizando el QuikPwn para windows 2.2 que lo encontrarás aquí:
http://berllin.blogia.com/2008/112210-quickpwn-y-pwnage-tool-para-windows-y-mac.php

Oscainvicta -

Hola Berlin, ante todo gracias por tu esfuerzo. Tengo un problemilla, mi iphone es italiano, libre, con vodafone. Cuando actualizo con la opcion 1, se me queda todo el rato "preparando para restaurar"...pasa el tiempo y nada.¿¿¿???

berllin -

Cambia de puerto USB o de ordenador.
No se que opción has hecho, pero hoy en día hay que hacer solo la opción 1

kop -

Buenas, todo bien hasta que esta en proceso de restauracion, a los 5 minutos me da error desconocido, porfavor si teneis la solucion, responder.
gracias.

saludos!

berllin -

Gustavo, te he contestado por email, pero de todas maneras:
Como pone en el tutorial depende del tipo de iphone 3G que tengas y de si quieres en el futuro liberarlo por software o no.



Iphone Libre (Italiano): 1ª opción

Iphone NO libre (Movistar o del operador de otro país): Si NO quires liberarlo por software más adelante: 1ª opción



Iphone NO libre (Movistar o del operador de otro país): Si, SI que quieres liberarlo por software más adelante: 2ª Opción

berllin -

Mario, Poniéndolo en modo DFU tampoco te coje el firmware ?.
Si es así tendrás que probar en otro ordenador.

gustavo -

tengo una duda existencial. la situacion es la siguiente yo tengo la version 2.1 jailbreak y lo quiero llevar a la 2.2 jailbreak que pasos debo seguir para que no se me enquilombe. te agradezco de ante mano y me gustaria que me lo pudieras responder a mi mail

mario -

hola berllin mira e seguido tus pasos y pos mas que los cambio de usb no consigo q cargue el firmware.Etoy un poquito acojonao jejej.
un saludo

berllin -

Si, sirve para windows:
Modo DFU: http://berllin.blogia.com/2008/111002-modo-dfu.php

berllin -

principiante, gracias por las palabras, ya que efectívamente se pierde una barbaridad de tiempo, pero cuando a alguien le sirve lo que haces la verdad es que compensa el haber sido útil, por lo menos para mi.
Salu2

principiante -

Hola Berllin! Ayer me regalaron un 3g con contrato movistar y aunque carezca de relevancia(como tú bién has dicho en alguna ocasión "cada caso es un mundo") te cuento mi experiencia con estos dos firmwares modificados por si te aclara algunas dudas de otros...El iphone venia con la versión 2.1 y hice los procesos con un macbook pro(el anterior a este nuevo), primero el 2 y luego el 1.Los dos me dieron error 21.Finalmente tuve que restaurar con el firm 2.2 oficial y jailbrk con quickpawn y de momento todo va bién.Gracias por todo el tiempo que pierdes con nosotros!!!

Miguel -

Vale para windows?¿
en que modo tengo que poner el iphone?¿ en dfu o restauracion?¿ y como lo hago para ponerlo en estos diferentes modos

JORGE -

GRACIAS

berllin -

No me lleves por dos sitios diferentes que me lias. Te he contestado por actualidad iphone, pero si tienes alguna pregunta hazla por aquí que lo controlo mejor.

Cambia de puerto USB

salu2

JORGE -

HOLA Q TAL MIRA HE INTENTADO HACERLO PERO CUANDO LE DOY PA Q RESTAURE ME SALE EXTRAYENDO SOFTWARE Y TAL PERO DESPUES ME SALE ERROR DESCONOCIDO Y SE ME QDA AHI, LUEGO TENGO Q DESCONECTARLODEL PC XQ SE M QDA LA PANTALLA N NEGRO Y ESPERAR A Q L ITUNES ME LO RECONOZCA Y DARLE A RESTAURAR Y ACTUALIZAR Y ESTOY OTRA VEZ COMO EN EL PRINCIPIO, Q PUIEDO HACER, GRACIAS...