Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

Google admite haber incumplido los términos de desarrollo del iPhone

La característica de búsqueda por voz de Google disponible en la última versión de la aplicación Google Mobile Search está realmente bien implementada: es capaz de reconocer que te estás acercando el teléfono a la oreja, te solicita que hables y ejecuta a continuación la búsqueda una vez que separas el terminal.

Ninguna otra aplicación ha conseguido proporcionar aun este nivel de funcionalidad y, tal y como se ha podido saber, esto es así por una buena razón: la parte del código del iPhone encargada de controlar dicha capacidad no está documentada por Apple.

El uso de las API no documentadas no es una simple travesura, sino que incumple los acuerdos que deben respetar los desarrolladores del iPhone cuando descargan el SDK.



La razón de que esto sea así no es una simple cuestión de capricho: las API no documentadas suelen encontrarse en una fase activa de desarrollo y, por tanto, sujetas a cambios. De este modo si las terceras partes utilizasen dichas API sería bastante probable que sus aplicaciones dejases de funcionar correctamente en el momento en que dicho código sufriese algún tipo de cambio.

Pero el aspecto fundamental de esta cuestión es que, aún así, la aplicación de Google ha conseguido llegar a la App Store, incluso después de haber infringido los términos de licencia de uso, y más teniendo en cuenta además lo estricta que ha demostrado ser Apple frente a este tipo de cuestiones.

La característica de búsqueda hablada ha sido ampliamente publicitada incluso con anterioridad a la publicación de la aplicación, y ahora incluso Google ha admitido que ha utilizado algunas API no documentadas.

Por tanto, ¿cómo ha podido pasar el proceso de veto de Apple que, cuando menos, se puede calificar de un tanto inconsistente? (quizá porque les ha parecido una característica realmente chula). Una explicación puede ser que incluso sabiendo que estaban utilizando APis no documentadas la dejaran pasar porque se trata de Google.

Fuente: Macworld

2 comentarios

boscox -

vaya tela con los de google y mas con los de apple por dejarse meter este gol. La verdad es que es la leche. saludos

ipodero -

la verdad me parece de pena esto por parte de apple deberían retirar inmediatamente la aplicación por el bien de su imagen de su tienda de aplicaciones me parece injusto que por el echo de que sea Google

en fin solo espero que Apple tenga pronta respuesta

saludos