Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

Pasar cualquier Iphone 2G al Firmware 2.2 modificado

Pasar cualquier Iphone 2G al Firmware 2.2 modificado

Necesitamos:

- Descargar el firmware modificado:

Firmware 2.2 modificado

- Tener instalado el itunes 8.0 o superior

Empezamos:

- Abrir itunes.
- Conectar el iphone y sincronizar el iphone con itunes para poder recuperar con posterioridad los contactos, agenda, aplicaciones de la apple store...
- Apretar la tecla shift (en Windows)a la vez que restaurar. La tecla shift es representada por una flecha delineada apuntando hacia arriba (⇧).
- Saldrá una ventana para buscar el archivo descargado, se seleciona y empieza la restauración.
- Cuando termine ya está en el 2.2 :wink:.
- Sincronizar y recuperar los contactos, agenda, aplicaciones de la apple store...
- Cambiarle el idioma que está en inglés y la regíon que está en EEUU, después seleccionar solo un teclado ya que aparecerán 2 el español y el inglés.

 

39 comentarios

angelpm -

Hola berllin tengo un iphone 1.1.4 y meti la pata actualizando a 3 desde itunes, sera que me puedes ayudar porq me aparece bloqueado y no me deja hacer nada si no una llamada de emergencia que debo hacer? porq ya entendi para pasarlo de 1.1.4 a 2.2 sera que me puedes ayudar porfavor mi correo es angelpm_21@hotmail.com
muchas gracias de antemano.

berllin -

No pasa nada si te sale esto.
Si lo tines ttodo oficial debes de actualizar al firmware 3.0 que es el último.
Si no te lo piede es que estás actualizado

Boxley -

Hola a todos! Soy nuevo en esto. Hace 1 semana que tengo un iphone, me he bajado itunes 8.2 y al poner el iphone en modo DFU el itunes me pone en Capacidad, Version de software y Numero de serie "N/D". Que puede significar? A que firmware debo actualizar? Muchas gracias de antemano....

FCO CACHO -

hola yo vivo en mexico , si compro el nuevo iphone 3gS en usa se podrea desbloquear para utilizarlo con telcel mexico??? muchas gracias,,

Lucas -

Actualicé a la 2.2.1 y todo parece ir muy bien por el momento. Por lo pronto noté la presencia de un ícono que dice BootNeuter.

Alguien me puede explicar para qué sirve?

Gracias!

Saludos
Lucas

Lucas -

Muchas gracias berllin!

Entonces, paso de la 1.1.4 a la 2.1 y luego de la 2.1 a la 2.2.1, verdad?

Al ser los firmware "custom" automáticamente al actualizar se hace el jalibreak quedando el celular liberado y con Cydia e Installer, verdad?

Sabes cuánto tiempo lleva actualizarlo?

GRACIAS!

Saludos
Lucas

berllin -

Con el 2G, mientras no tengas un problema de hardware todo es reversible.
No utilices este tutoral ya que das un salto demasiado grande de firmware.
Pasa primero a la 2.1 y despues a la 2.2.1. Aquí te dejo el enlace para que puedas hacer los dos:
http://berllin.blogspot.com/2009/05/recopilacion-tutorial-de-firmwares.html

Lucas -

Hola a todos, tengo un iPhone 2G con firmware 1.1.4 y quería actualizarlo a la ultima version de firmware pero que em quede libre y compatible con jailbreak. Este es el procedimiento correcto?

Qué riesgos existen para mi iPhone de salir algo mal? Hay algun otro proceso para revertir alguna situacion problematica que pueda originarse?

Perdon por tantas preguntas pero soy MUY novato en esto y me da cierto miedo equivocarme en algo y que el iPhone me quede de pisa papeles...

GRACIAS!

Saludos
Lucas

berllin -

el archivo se descarga comprimido y en el ordenador se descomprime antes de instalarlo

frampa -

tengo un problema con el archivo firmware 2.2.1 me sale comprimido y el itunes no lo detecta y no esta el archivo .ipsw como lo descargo sin tener que descomprimirlo

berllin -

Eso es que no te entra correctamente el modo DFU.
- Prueba otro puerto USB
- Prueba otro ordenador
- o bien haz tú mismo el Jailbreak:
http://berllin.blogia.com/2008/112601-desbloqueo-y-jailbreak-del-iphone-2g-con-el-firmware-2.2-utilizando-el-quickpwn.php

reyes -

hola:
Sigo tu turotrial, el itunes extrae el software y luego da error 21, que puede ser?

Juan Francisco -

gracias por ayudarme. mi mail es jfzelayalori@hotmail.com

berllin -

ponme tu email ya que lo más probable es que tengamos que comentar varias veces las cosas porque en principio es algo extenso ya que deberías pasar poco a poco hasta la 2.2.1.
- Yo primero pasaría a la 1.1.4 y despues pasaría a la 2.1 y al final a la 2.2.1.
En el lateral del Blog tienes un enlace a todos los firmewares del iphone que te he comentado-
- Tambien tienes un enlace a los itunes, ya que imagino que para pasar a la 1.1.4 necesitarás el itunes 7.6 ó similar

Juan Francisco -

si fuese complicado o muy extenso, me lo podria mandar x mail. Nuevamente muchas gracias

Juan Francisco -

adquiri un iphone de un amigo, el mismo tiene casi dos años. es version 1.0.2 y me gustaria saber como actualizarlo, ya que no tiene ninguna aplicacion, ni el installer, tampoco el itunes. Desde ya muchas gracias por tu ayuda

berllin -

-Se han nejorado algunas cosas y errores, pero no tengo a mano todas las mejoras.
Una de las cosas que se comentaba, pero yo no he notado apenas diferencia es en el consumo de la batería.
-Por la red están todas las mejoras, pero para instalarse este firmware yo me instalaría ya el 2.2.1 que aún mejora este y todas las aplicaciones nuevas que van saliendo son siempre para las versiones superiores, aunque para la 2.2 también sirven

berllin -

Macapo, prueba ha hacerle el 2.2 pero con el quickpwn tu mismo o prueba también a cambiar de USB:
http://berllin.blogia.com/2008/112601-desbloqueo-y-jailbreak-del-iphone-2g-con-el-firmware-2.2-utilizando-el-quickpwn.php

Dayl -

q cosas se le han modificado y/o agregado a este firmware??

desde ya gracias es espero su respuesta

Macapo -

Me he descargado varios firmwares pq cuando esta en DFU no me marca cual es su version de software original ni el numero de serie ni la capacidad solo sale N/D y no cual tiene o tenia. Gracias

Macapo -

Vale, ya me he estudiado todo el proceso y creo que lo hago bien, pero no se pq cuando esta a punto de acabar de reiniciarse el iphone me da un error (20 o 1601)puede ser que si instale el 2.2.1 tengo que ir bajando poco a poco de firmware hasta llegar al 1.1.4?responderme porfa. Mi correo es m_c_p_m_@hotmail.com

Macapo -

Vale, ya me he estudiado todo el proceso y creo que lo hago bien, pero no se pq cuando esta a punto de acabar de reiniciarse el iphone me da un error (20 o 1602)puede ser que si instale el 2.2.1 tengo que ir bajando poco a poco de firmware hasta llegar al 1.1.4?responderme porfa. Mi correo es m_c_p_m_@hotmail.com

Macapo -

Hola, tengo un iphone 2g y en la primera entrada en el itunes la cague y actualice al 2.2.1, que tengo que descargarme o como puedo desbloquearlo?Gracias

berllin -

No lo tiene incorporado, pero el OpenSSh lo descargas en unos segundos cuando lo tengas hecho desde cydia

Daryl -

hola berlin... quiero saber si este firmware tiene incorporado el openssh??

desde ya gracias

berllin -

- Puedes probar pasandole de nuevo el QuickPWN. en el blog tienes los tutoriales.
- si no te reconoce el iphone tendrás que utilizar una tarjeta original del iphone que imagino que será de AT&T. En Ebay venden baratas y las tienes para siempre

Alberto -

Disculpa mi amigo soy del edomex mi problema conmi 2g es que actualize con itunes se blokeo lo desblokie con la pinita pero ahora me dice ke el sim está blokeado y no reconoce otro no tiene señal es o era telcel me puedes ayudar te dejó mi mail acaw600@yahoo.com.mx te lo voy a agradecer mucho

berllin -

No entiendo lo que me dices ya que el 5G77 es la versión 2.2 en el 2G.
Si me lo explicas mejor...
salu2

Edward_ -

Hice todos los pases que me indicas y al final me salio un mensaje donde me dice q no se puede restaurar y cuando conecto al itunes ya no me sale la version tampoco la capacidad que puedo hacer el modelo es el 5G77 y era de 8 gb que puedo hacer...

berllin -

Perdona por no haberte contestado antes, ya que no he estado en casa. Puedes pasar sin ningún problema. Yo aconsejo pasar primero a la 2.1 y luego a la 2.2 para que el salto del firmware no sea tan grande de golpe. haz primero este tutorial que te indico y después el de la 2.2:
http://berllin.blogia.com/2008/111103-jailbreak-al-iphone-3g-con-el-firmware-2.1-modificado.php

RUBEN -

Hola!!!acabo de ver el asunto este del firm modificado, yo tengo un 2g version 1.1.4,liberado con el ziphone,si le instalo el firm modificado hay algun riesgo de que se me quede de pisapapeles???en caso de que no funcione bien se puede volver a la 1.1.4?he leido algo tambien de que es necesaria la sim de AT&T para activarlo,es cierto esto?Un saludo

Arpel -

Excelente amigo, me has salvado la iphone 8G, gracias mil.... un 10+ para tí.

Berllin -

No, no puedes, de esa forma actualizarias al firmware oficial y bloquearias el iphone 2G

salu2

Ajonauta -

Se puede pasar al firm 2.2 modificado usando actualizar en vez de restaurar?
Gracias por la respuesta.

berllin -

Restaura otra vea a ver si te lo acepta y si no lo acepta, haz el tutorial de: http://berllin.blogia.com/2008/112601-desbloqueo-y-jailbreak-del-iphone-2g-con-el-firmware-2.2-utilizando-el-quickpwn.php

thxavier -

hola he hecho todo, parece que la cosa va bien pero ahora me dice el itunes que no puede leer archivos ni me deja meterlos: dice que hay que restaurar de nuevo. ¿QUÉ HAGO?

berllin -

Está comprimido con WinRar, por lo que tendrás que descomprimirlo en un Pc. No se si mac tiene algo para descomprimirlo

Carter -

Me descargue el archivo pero no me deja descomprimirlo tengo un mac PowerPC y el suffit expander me da error al abrirlo

Manuel -

Acabo de actualizar y todo bien, salvo que cada vez que actualizas te come 200 y pico casi 300mbs de disco duro y es una putada porque el mio es el de 8gb y tengo casi 1000 canciones y me quedan libres solo 500mbs, hay alguna manera de borrar actualizaciones anteriores para ganar espacio??
Saludos