Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

Solucionar el error 160X en cualquier Iphone 2G ó 3G

Muchos de vosotros como yo, habeis tenido algún error 160X al restaurar a otro firmware o incluso al mismo firmware que ya teniais. Voy a tratar de explicaros lo más detalládamente posible los pasos para solucionarlo como yo lo he hecho, basándome en el tutorial de modmyiPhone.com y con la ayuda inestimable de schumy

- Haz una copia de seguridad de tu iphone con el itunes para respaldar tus contactos, notas…:
Archivo- Copia de seguridad en disco…
- Desconecta el iphone del ordenador
- Hazte una carpeta para poner todo lo que te descargues.
- Descarga el firmware modificado:

Firmware 2.0.1 modificado , 2G y 3G

Firmware 2.1 modificado , 2G y 3G

Firmware 2.2 Modificado - Solo para el 2G

Firmware 2.2 Modificado - Solo para el 3G


- Tener instalado itunes 8
- Descargar estos dos links:

link1: XPwn-Windows-nightly

Lo descomprimes en la carpeta que te has creado y dará lugar a la siguiente carpeta: XPwn-0.5.1-win32

link2:: libusb-win32-filter-bin-0.1.12.1
- Renombra el firmware modificado que te has descargado y pon el nombre Custom.ipsw. Si la extensión .psw la tienes visible en el archivo que te has bajado, lo pones como indico, si no la ves pon solo Custom (sin el .ipsw). Los ejecutables deberias verlos con .exe. Si no ves el .exe es que no ves extensiones.
- Cierra todos los programas relacionados con Apple desde el administrador de tareas(boton derecho sobre la barra de tareas(donde se ven los programas y carpetas abiertas) y administrador de tareas). Deberemos cerrar los siguientes procesos: iTunesHelper, iPodService, AppleMobileDeviceService y obviamente, el iTunes.

Empezamos:

1º Instala libusb-win32-filter. Si estas en VISTA necesitas hacerlo con la compatibilidad con WINXP antes de instalar:
http://wikee.iphwn.org/news:libusb-win3 ... nder_vista
Yo no lo he usado ya que tengo XP

2º Introduce el archivo que has renombrado (Custom. Ipsw) en la carpeta que has descomprimido (XPwn-0.5.1-win32)

3º Ves a Inicio - Ejecutar y pones cmd y aceptas: te saldrá la pantalla de comandos

4º Copia en los comandos la ruta exacta de la carpeta XPwn-0.5.1-win32. La ruta exacta se puede ver en DIRECCION cuando estes explorando la carpeta. Si no ves direccion, haciendo boton derecho sobre la zona gris de la carpeta(como en la imagen) puedes activar la visibilidad de la barra de direcciones.

Una vez tengamos la ruta exacta copiada, debemos ir a la consola de comandos abierta anteriormente para proceder a poner el primer comando. Escribimos cd, ponemos un espacio y pegamos la ruta. En mi caso seria asi:

Una vez puesto, le damos a intro y veremos como cambia a dicha carpeta:

Por tanto, una vez situados en la carpeta donde tenemos todos los programas y el archivo custom.ipsw, procedemos a lanzar el primer comando que hara algo mas vistoso. Escribimos esto y pulsamos intro:
itunespwn custom.ipsw

Debe salir algo como lo siguiente:

5º Conecta tu iphone al ordenador. No se debe de abrir el itumes, si se abre es que no estaba cerrado el itunes.

6º Pon el iphone en modo DFU, por si no sabeis hacerlo aquí teneis un enlace de vídeo para verlo bien: http://es.youtube.com/watch?v=dgXB8wLDhs8

7º Igual que antes, en la pantalla de comandos ejecuta el siguiente comando segun si es 2G o 3G.
Para el iPhone 2G (primera generacion):

dfu-util custom.ipsw m68ap

Para el iPhone 3G:

dfu-util custom.ipsw n82ap

Si no te aparece esto es que no has entrado bien en modo DFU, vuelve a hacer el modo DFU.

8º Abre iTunes aprieta simultáneamente Shift (tecla de señal hacia arriba) + Click (en restaurar) y elige el  Custom Firmware que habías renombrado y que estaba en el interior de la carpeta: XPwn-0.5.1-win32

9º Dará un pantallazo blanco y empezará la restauración (tardará un rato), no lo toqueis hasta que termine y al final te pedirá que si quieres restaurar la copia de seguridad del itunes que habías hecho al principio.

Cuando haya terminado ya tendrás el iphone con tus contactos. Notas, calendario…

73 comentarios

rafael gonzalez -

de antemano te agradezco que me puedas ayudar mi problema con mi iphone es que cuando lo enciendo solo aparece el icono del cable y señalando con una flecha el icono de itunes, y no pasa de ahi pasan los minutos y lo que hace es apagarse y el itunes lo detecta pero muestar que esta en modo recuperacion y le doy al botob de restaurar en el itunes y pasa un rato y luego sale error 1604; por favor ayudame por favor

rafael gonzalez -

por favor beillin ayudame con mi iphone

berllin -

Pilla un poco lejos...jejeje

hgarciajr -

Ufff, creo que no, ji ji, digo, claro que no, estoy en la Republica Dominicana.

berllin -

De donde eres, por si no eres de muy lejos y le hecho una miradita ?

hgarciajr -

Pos ni modo.
berllin, gracias de todos modos. Yo creo que no seguiré intentando nada mas por ahora.

berllin -

Pues ya no se me ocurre nada más...

hgarciajr -

La restauracion de 1.1.3 pasó hasta la verificacion del software pero ya se quedo ahí toda la noche, ahora en la mañana entre a modo DFU e intente colocar la 3.0 por iTunes 8.2, se detecto el equipo se puso en pantalla blanca y luego dio error 23.

berllin -

Utiliza el Itunes 8.2 para restaurar de nuevo al firmware oficial 3.0.
Pero para ello antes de empezar haz que iTunes te lo reconozca a través del modo DFU:
http://berllin.blogspot.com/2008/11/modo-dfu.html
Si lo consigues ya seguimos, si no lo consigues, tendrás ya que valorar Hardware

hgarciajr -

Hice downgrade de baseband con ZiPhone y luego trate de restaurar a la 1.1.3, pero iTunes se congela cuando la marca de carga está como por la "o" de iPhone mientras el equipo tiene la manzana y el anillo dando vueltas.

hgarciajr -

Hace rato que me temia que fuera hardware. Mi iPhone fue actualizado a la 3.0 sin problemas, pero este equipo del que te hablo me da error desconocido (23) al tratar de hacer lo mismo en el.
Esto es utilizando iTunes 8.2.
Alguna recomendacion final? O definitivamente el equipo no sirve?

berllin -

otra posibilidad que tienes es la siguiente:
- Actualiza el iTunes a la última versión: 8.2
- Actualiza el iPhone a través de itunes a la última versión 3.0.
- si eso funciona seguimos y si no funciona tendrás un problema de hardware seguramente

hgarciajr -

berllin, y qué version de iTunes recomiendas para colocar la 1.1.4 porque ya lo he intentando sin resultados positivos. Uffff, he hecho tantas cosas!!!!

berllin -

Yo de ti probaría a instalar el 1.1.4 directamente a través de itunes.
Descárgalo del lateral derecho en Firmwares iPhone y lo instalas pulsando la tecla Shift del ordenador a la vez que el botón de restaurar de itunes.
Si lo consigues, no le pases el ziphone, haz lo mismo y sube a la 2.1, y si llegas hasta ahí ponlo en el Blog y ya te digo como hacerel el jailbreak y liberarlo.

Hgarciajr -

Luego de finalmente conseguir la pantalla blanca, abro el iTunes 7.7 para colocar el FW y recibo nuevamente error 160x.
Tengo in iPhone de 4gb que recibí en modo restauración y no se que FW, baseband o bootloader tenía.

berllin -

andresf25, Esa baseband no la puede bajar en el 3G

andresf25 -

ES UN 3G...OK GRACIAS...

berllin -

andresf25, si es un 3G no puedes bajar la baseband.
Si es un 2G si puedes bajar la baseband.

andresf25 -

AH TE ANEXO ADEMAS AL ANTERIOR COMENTARIO KE CUANDO HAGO EL PASO FINAL EN LA PANTALLA DE EJECUTAR NO ME SALE EL CODIGO QUE MUESTRAS DE EJEMPLO...GRACIAS

andresf25 -

HOLA GRACIAS POR TODA ESTA INFORMACION BERLLIN...TENGO UNA PREGUNTA... MI IPHONE YA TIENE LA VERSION 2.30 DEL FIRMWARE DEL MODEM...POR MEDIO DE ESTE TUTORIAL LO PUEDO PASAR AL 2.28?? GRACIAS DE ANTEMANO

berllin -

- deja toda la noche conectado el iphone con la tarjeta a ver si te cojiera cobertura

Tomeu -

Pues no hay forma,que pena....

berllin -

Yo solo conecto el iPhone a través de itunes o por SSH con el Iphone Tunnel Suite para mover archivos...
No se que pasa últimamente algunas tarjetas de Movistar están dando por saco con el jailbreak.
- Ponlo en modo avión un rato y luego lo quitas y reinicias a ver
- Reinicia el Iphone sin la tarjeta y cuando esté encendido del todo le pones de nuevo la tarjeta
- haz lo mismo que te acabo de decir pero antes quítale el código PIN a la tarjeta y lo abres sin código.
- Otras veces hay que quitar y poner la tarjeta varias veces y llegado un momento coje la cobertura
- otra posibilidad es subirlo a a la 2.2.1 y probar con este firmware pero sin subir la Baseband, para poder tener el juego de poder bajar de nuevo a la 2.2 si nos hiciera falta (en el Blog hay 2 firmwares custom al respecto para el 3G)
y de momento ya no se me ocurren más cosas para probar...

Tomeu -

Bueno, lo mio es un no parar, ja, ja... a ver si puedes ayudarme. He conseguido instalar el jailbreak, pero ahora no tengo señal de red movistar. He desconectado el 3g y restaurado ajuste y sigue sin funcionar... alguna idea? Y por cierto, ¿que software utilizas ahora para sincronizar con el ordenador en sustitución a itunes?

berllin -

Menos mal que te has dado cuenta de que te habías saltado ese paso, ya que si no me hubieras vuelto loco, tratando de exlicarme lo que te pasaba.
El iphone Pc suite se utilizaba para los iphone 2G, no tengo noticias de que se haya actualizado para los firmwares superiores al 2.0.
En su momento yo lo utilicé con frecuencia

Tomeu -

Ok, resuelto, me habia saltado el paso de instalar la aplicacion libus. Gracias de todos modos. Por cierto ¿que opinión te da el iphone pc suite?

Tomeu -

A mi lo que me sucede es que una vez estoy en modo dfu, y ejecuto el comando dfu-util custom.ipsw n82ap para iphone 3G me da el siguiente error

"error de aplicacion, no se encontró libusbo.dll. La reinstalación de la aplicación podria solucionar el problema"

Gracias por la ayuda...

berllin -

A ver, a ver, si tienes ya la 2.30 no la puedes bajar.
Si es eso es así, claro...

Craven -

Creo, que es mas la posibilidad de que al ya tener 2.30 e intentar meterle una 2.2.1 con la baseband 2.80, no?
Yo estoy mas en esa teoria.

Salu2

berllin -

Pues no se que decirte. Te repito, que cosas similares cambiando de ordenador han funcionado bien.

Craven -

No, si lo bueno es que si que entra en el modo DFU pero sin las imagenes del cable y el iTunes.

El mayor de mis problemas es el anterior.
(null)(null)

Salu2

berllin -

Mi consejo es que uses un Xp. A veces tarda mucho en entrar el modo DFU. Yo lo tuve que hace mas de 10 veces

Craven -

Pues todo bien hasta que se reinicia y me dice: (null)(null)!!! ...y ahora que?

Me podeis hechar una manita, porfavor!!

Por cierto, para que los que tengamos vista o en micaso el Seven, para que os funcione el tema de los custom y no salga el error 16**, hay que iniciar el iTunes en modo compatibilidad con WinXp.
Y el modo UDF en los ultimos iPhons no aparece el tipico dibujito del usb y el iTunes. Solo se queda en blanco.

Espero que esto os sirva.

Salu2

JuanR -

Efectivamente ha salido el QuickPwn para el 2.2.1
Ya lo he hecho y todo OK.
Muchas gracias por tu ayuda. Un Saludo.

berllin -

Ya ha salido el QuickPwn para el 2.2.1 y parece que funciona bien. Ahora no puedo esperarme más, ya que me voy, pero esta noche si quieres puedo darte más datos para que pruebas.

JuanR -

Ya, aunque la primera vez que lo probe tenia la 2.2 y me dio el mismo erros de sin servicio. Si me permites te hare dos preguntas. -se puede volver atras la 2.2.1 a la 2.2?
-y el jailbreak con el winpwn bajo windows para el iphone libre italiano con vodafone, que tal te parece? funcionaria?

berllin -

El jainbreak sirva para todos los iphone sean el que sea.
Lo que te está pasando le está ocirriendo a bastante gente que ha actualizado.

berllin -

Si el jailbreak sirve para todos los móviles 3g, italiano o de donde sean.
De todas formas lo que te etá pasando le ha pasado a mucha gente que ha actualizado al 2.2.1 según estoy leyendo por los foros

JuanR -

ok. Probare lo de apagar el 3g. El resto ya lo he probado. Ya te comentare. Gracias. Y el sistema winpwn sirve para un movil libre italiano? todavia no he leido nada sobre este tema. De todas formas creo que lo mas facil sera esperar a que salga el jailbreak para la 2.2.1

berllin -

eso de no poder volver al 2.2 me lo temía. Yo creo que este firmvare lo han sacado más para joder iPhones liberados por software que se equivoquen y actualicen que por las mejoras que pueda llevar.
De todas formas si el iphone es libre de casa tiene que darte servicio con ese firmware.
- Has probado a ponerlo en mopdo avión.
- Apaga el 3G
- Reinicia...

JuanR -

Lo hice y da error. No deja acabar de instalar el 2.2 una vez instalado el 2.2.1. Supongo que queda algun tipo de registro que una vez inatalado el 2.2.1 ya no hay vuelta atras.
He intentado de seguir el tutorial sobre el sofware 2.2.1 y se deja instalar perfectamente pero con el mismo resultado final, no funciona el telefono, pone "sin servicio". Me tiene loco. Estoy probando de todo y ya llevo unas 10 restauraciones con diferentes 2.2 bajados de internet etc... y nada. Se te ocurre alguna solucion?
jriudala@telefonica.net

berllin -

Dale a Sifth + restaurar a la vez e instala el Firmware 2.2 que te descargaste

JuanR -

Utilizo el que pusiste especifico para a los que nos da el error 1605. Lo que pasa es que ahora veo que tendre un problema añadido. Al hacer pruebas y darme errores iba restaurando cada vez para intentarlo de nuevo, y en una de esas restauraciones me ha colocado el itunes el nuevo software 2.2.1
Tiene solucion? Gracias de nuevo.

berllin -

JuanR, que tutorial utilizas ?

berllin -

Alvaro G, con el itunes 7.6 no puedes hacer el jailbreak en la 2.2, precisa el itunes 8. y Si este proceso lo haces bien el éxito es 100%. Yo diréctamente o indirectamente lo he hecho ya decenas de veces y entre este Blog y los Foros de Actualidad iphone y de Fip se han hecho cientos de veces.
No se que más decirte ya
salu2

JuanR -

Saludos Berllin. Todo Ok menos que me pone "sin servicio". Lo arreglo restaurando de nuevo el original y funciona de nuevo. Pero si sigo los pasos de tu tutorial me pasa eso. Tienes alguna solucion. Mi iphone es 3g 2.2 italiano libre. saludos y gracias.

Alvaro G -

Hola berllin: Discúlpame si te molesto o hago preguntas absurdas,...hice lo que me dijiste, pero antes desistale el Itunes y todo lo referente a Apple en mi PC, lo reinstale, inclusive borre la versión del firm que había descargado anteriormente con Itunes, después de esto hice el proceso completo y me da ahora, otra vez error 1604, en otro ordenador tengo la versión de itunes 7.6 pero cuando le digo que restaure el iphone dice que no hay actualizaciones y me pide que actualice la versión del Itunes,...no se que hacer,...si me puedes ayudar te lo agradecería infinitamente,

berllin -

Restauralo primero a la versión 2.2 de forma oficial a través de itunes (Solo con restaurar)
Después ya intenta hacer el jailbreak con el tutorial del 3G con el quickPwn, pero pasándole solo ya el QuickPwn

Alvaro G -

Hola berllin:
Mi Iphone es un 3G, y estoy desesperado,...

Alvaro G -

UN 3G

berllin -

Que iphone tienes 2G o 3G

Alvaro G -

Hola berllin:

Muchas gracias por el tutorial esta excelente, tengo un problema, al principio una inestabilidad con el modo DFU, se pasaba a IBoot en el proceso, sin mas ni mas, ahora ya se queda quietico en DFU pero me sale al final en Itunes error 1 o error 23,....me podrias ayudar, no se que sera y ya lo he e hecho en diferentes ordenadores, no se si tiene que ver algo con las baseband o algo asi,....por favor ayudame.....gracias de antemano

berllin -

No te entra bien el modo DFU.
Intérntalo más veces o cambia de puerto USB o cambia de ordenador.
Cuando te entre te sale
salu2

Nahuel -

Buenas Berlin, primero gracias por todo.

Bueno, siguiendo los pasos para solucionar el error 1601 cuando trato de restaurar a la version modificada en un Iphone 3g

Tengo un error especifico, justo despues de ponerlo en DFU e ingresar este comando en la consola:

dfu-util custom.ipsw n82ap

Tengo el siguiente error justo despues de las lineas
state (7)= dfuManifest.. etc
state (8)= dfuManifest.. etc
Done!
Resetting USB to switch back to runtime mode.

error: releasing usb_release_interfaseinterface:
could not release interface 0, invalid configuration 0

Y ahi queda. Igual que antes..

Espero que me puedas dar una mano, desde ya muchisimas gracias por todo (Y)-

berllin -

Puedes hacer varias cosas:
- Cambiar de puerto USB
- A veces cambiando de puerto USB o bien de ordenador te sale el primer tutorial que hiciste o bien si vieras que no te sale ya vuelves a hacer este en otro puerto USB u otro ordenador, ya que este soleis hacer mal el modo DFU (a veces hay que intentarlo muchas veces hasta que lo coje).

Salu2

DANI -

hola buenas decir que me resulta muy interesante lo que se pone aki y estoy muy orgulloso de poner formar parte de esta tecnologia con el iphone. bien pues
berllin mi problema es el mismo que jaks man y nose solucionarlo tio..necesito que porfavor me intentes ayudar porque...me stoy desesperando hago todo y cuando pongo el dfu tb me va bien y luego le doy al comando pero no me sale la pantalla que pone ahi que tiene que salir y me pone un mensaje que dice :more than one dfu capable usb device found, you might try `--list and then disc connect all but one device

berllin -

Cosas que puedes hacer:
- cambiar de puerto USB y probar de nuevo con el tutorial original que hiciste y la opción 1.
- Hay gente que cambiando de ordenador ha solucionado este error.
- Insistir en la parte del DFU ya que el resto imagino que lo haces bien ya que no tiene problemas. No desesperes, si no te sale, déjalo y lo intentas en otro momento. Con el método del error 160X, cuando se hace bien sale SIEMPRE (100%)

jaks man -

Buenas,
Queridos amigos me he lanzado de lleno al mundo del JailBreak y como en algun caso más me he estrellado. He seguido los pasos del tuto: http://www.actualidadiphone.com/2008/12 ... iphone-3g/. He seguido los pasos del firmware 1. Al llegar a cierto sitio me da error 1604. Me voy blog de Berllin http://berllin.blogia.com/2008/112202-s ... g-o-3g.php. Sigo los pasos pero no hay forma de que salga el iphone del estado DFU. Mi iPhone es la 3g de 8GB Movistar actualizado a la version 2.2. El sistema operativo he utilizado el XP y el Vista ya que he probado en 2 PCs. Los pasos que he seguido en un principio creo que estan todos bien. El error yo creo que puede estar en el ultimo paso al de ejecutar: dfu-util custom.ipsw n82ap. Yo creo que ese paso no lo debe de hacer bien. El DFU esta bien hecho ya que el PC me canta que el driver DFU esta activado (Pantalla en negro). El archivo que me he descargado de firmware 1 lo renombro como dice el manual. No se, a ver que se os ocurre. Desconozco si todos los iPhone se pueden hacer JailBreak no se a que se debe el error 1604. Estoy muy perdido a ver si me podeis dar un poco de luz muchas graciasjaks_man
Iniciando


Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 06, 2009 9:51 am
Mensaje privado

berllin -

yeison, primero decirte que no hace falta que te disculpes de nada. nadie nace enseñado.
No deberías haber hecho la opción 2, si no la 1, ya que al estar en la 2.2 ya tienes subida la Baseband.
Así que primero usa este tutorial a ver si diréctamente te sale (opción 1): http://berllin.blogia.com/2008/120904-jailbreak-al-iphone-3g-con-el-custom-firmware-2.2-modificado-.php

Si te saliera de nuevo el error 160X entonces haz de nuevo este tutorial con el firmware que acabas de usar que ya es el que te toca: 3G, modificado, opción 1


bernat -

Wenas, pues a mi se me ha instalado bien el custom 2.2 y no me hasalido eso que sale en la imagen del cmd, de seleccionar de d a u algo asi, pense que algo no iba bien pero restaure con el itunes y el 2.2 modificado y me lo acepto!! y eso con el iphone recien comprao de hoy :D

yeison -

buenas noches, tengo iphone 3g de movistar que cuando lo compre ya tenia la version 2.2 yo tome la segunda opcion para poderlo liberar posteriormente me salio lo de el error 1604. les pido me disculpen si hago alguna pregunta estupida lo pasa es que soy nuevo en esto....Bueno este manual en la parte superior dice que toca descargar (Firmware 2.2 Modificado - Solo para el 2G) y en mi caso que tengo iphone 3g version 2.2 cual debo descargar??? otra pregunta que tengo despues de que haga esto tengo que hacer el manual que hice al principio en el que me salio el error??? o este procedimiento es solo para que no me salga el error ya mencionado? reitero mis disculpas si dije alguna burrada pero tengo mi cabeza hecha un enredo con este tema muchas gracias...


alberto111 -

ami me a servido muchisimo poner atencion porke lo esplican bien i eso que dava mi iphone por muerto MUCHAS GRACIAS A TODOS en especial A berllin.saludos

berllin -

dfu-util custom.ipsw n45ap = Ipod Touch

salu2

Miguel angel -

Oigan me pudieran decir cual es el codigo para Ipod Touch ya que tengo el mismo error pero en este tuto no viene el comando para Itouch. Si no me entienden este es el codigo del que estoy hablando:
Para el iPhone 2G (primera generacion):

dfu-util custom.ipsw m68ap

Para el iPhone 3G:

dfu-util custom.ipsw n82ap

berllin -

Pues algo haces mal, o bien la ruta que pones no es correcta o bien la extensión de los archivos la tienes oculta y no debes de poner el .ipsw

Pablo -

Hola buenas, pues me sale esto en el ultimo paso del CMD:
win error: el sistema no puede hallar el archivo especificado.
Y el nombre custom.ipsw coincide totalmente asi que no se de que puede ser, sabeis de que es?

berllin -

Ya están los 2 Links cambiados corréctamente y subidos a Megaupload

berllin -

Los links estaban bien subidos y son del Dev-Team, no de modmyi. Lo que ha pasado es que el Dev-Team estaba cambiando de servidor hace unso días y no funcionaban por lo que los subí de mi ordenador y puse los dos iguales (equivocación).
Mañana cuando esté en casa los pondré bien.

xforus -

Esto es portque està mal copiado del original: http://www.modmyi.com/forums/pwnage/256781-fix-iphone-3g-winpwn-2-0-0-2-error-160x.html

THAVIER -

pues a mi me pasa lo mismo que a jaime, estoy con el proceso y tanto el link 1 como el link 2 te dan el archivo exe del programa libusb (en la foto se supone que en el zip hay archivos) gracias por la respuesta

Jaime -

¿Se supone que se descargan cosas distintas en el link 1 y el 2?, porque a mi se me descarga el mismo archivo "libusb-win32-filter-bin-0.1.12.1.exe"
Gracias. Un saludo

berllin -

Si se hace todo igual, pero con el firmware 2.2 modificado

Jaime -

La verdad es que se te quitan un poco las ganas de hacer el jailbreak, jajaja. Pero lo hare! solo una pregunta, ¿se puede hacer todo igual pero con el firmware 2.2? El que colgaste en: http://www.actualidadiphone.com/2008/12/11/tutorial-jailbreak-con-el-custom-firmware-22-modificado-el-iphone-3g/
Gracias