Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

Pasar cualquier Iphone 2G al Firmware 2.1 modificado

 

Esto unicamente es para los iPhone de primera generacion (2G/EDGE/GPRS)

NO es valido para el iPhone 3G.
Sirve para cualquier iphone 2G que esté en cualquier versión 1.X.X ó 2.X
Antes de restaurar sincronizar con itunes para que se haga un respaldo de los contactos, notas, calendario...

Solo es necesario restaurar a este firmware con el itunes 8

 iPhone1,1_2.1_5F136_Modificado

Pasos a seguir:

1. Conectar el iPhone al ordenador y ejecutar iTunes.
2. Manteniendo pulsada la tecla "alt"(usuarios de mac) o la tecla "shift"(usuarios de windows) hacer click en la opcion restaurar y seleccionar el archivo descargado anteriormente.
3. Cuando acabe la restauracion, el iPhone se pondra a flashear la baseband. Este proceso durara un par de minutos. Acabado esto, estara listo para usar.

Si no aparece el idioma en español:
Settings --> General --> International --> Language -->español
Settings --> General --> International --> Región --> España

 

58 comentarios

berllin -

Cuando haces shift y restaurar se te abre una ventana, busca donde has puesto el firmware descargado del iPhone, lo seleccionas y lo instalas. Eso lo hacen todos los windows

raymond -

hola berlin
creo que hice algo mal primero actualice iphone 2.1 descargando itunes 8.1 y despues quise actualizar mi tel y he seguido el tuto y no puedo hacer shift y restaurar y estoy bloqueado ¿que hago me podeis ayudar?

berllin -

No es preciso pasar por todas las versiones, pero como el salto es muy grande yo te aconsajaría pasar primero a la 2.0.1 ó 2.0.2 y después ya pasar a la 2.2.1

sam -

buenas,berllin queria preguntarte si para pasar un iphone 1.1.4 a 2.2.1 es preciso ir pasando en orden desde el 2.0,2.0.1,2.0.2 y asi hasta el 2.2.1.perdona mi ignorancia pero soy nuevo en esto y graciasa tu blog es lo unico q tengo alguna duda antes de ponerme con el iphone.uso windows xp y es un 2g de 8gb.gracias de antemano.

berllin -

Pablo, No te pueden pedir ninguna contraseña ya que los he subido yo a megaupload, así que mira lo que haces qe haces algo mal.

Pablo -

Los .dmg me piden una contraseña. Supuse que era la mia pero me la rebota. Hay que poner alguna contraseña en especial?

berllin -

Instala por este orden, pero todo para el 2G:
1º - Firmware 2.1
2º - Firmware 2.2.1
3º - QuickPwn para Mac 2G y 3G (2.2.1)

Pablo -

Gracias por todo, me voy a poner a hacer el "trabajito". Ya te contaré como me fue.
Antes de comenzar quiero hacerte un par de preguntas:
- En la carpeta del firmware 2.1 hay 3 .dmg una carpeta firmware y dos archivos más cual elijo a la hora de instalar.
- Lo mismo me pasa con la carpeta que descarga el 2.2
- Con respecto al Quicpwn ¿cuando lo paso? luego de instalar el 2.1 o al finalizar todo el proceso?
Gracias nuevamente

berlllin -

Pablo, yo nunca he necesitado la tarjeta AT&T, pero hay gente que si la ha necesitado. Se venden sin problemas por eBay, yo de ti independientemente de que te funcione bien, me haría con una pare tenerla siempre por si acaso

berllin -

Pavblo, se me olvidaba, necesitarás para el Quicpwn los Botloadres 3.9 y 4.6 que los puedes descargar de aquí:
http://berllin.blogia.com/2008/112203-pasar-el-iphone-2g-al-firmware-2.1-con-quikpwn.php

berllin -

Pablo, el iTunes que tienes es correcto.
Si quieres pasar a la 2.2, previo paso por la 2.1 no hagas este tutorial.
- Instala diréctamente a través de itunes el firmware 2.1, descargandolo de los firmwares del iPhone que tengo en el lateral enlaces - software.
Cuando lo descargues , se instala igual que arriba: Manteniendo pulsada la tecla "alt"(usuarios de mac) + restaurar en itunes.
Una vez descargado e instalado el 2.1, te instalas de la misma forma el 2.2.1 que tambien los tienes en mis firmwares o bien directamente en itunes ya que es el último firm del iPhone.
Por último le pasas el QuickPwn para mac del 2.2.1:
http://berllin.blogia.com/2009/021501-reedicion-quickpwn-y-pwnage-tool-para-windows-y-mac.php
por último le pasas el Quicpwn para Mac:

Pablo -

Otra cosa importante no tengo la tarjeta de AT&T. Representa eso un problema?

Pablo -

Hola! Soy usuario MAC y estoy en la 1.1.4 y voy a pasar a la 2.2, previo paso por la 2.1 como recomiendas.
Ahora las preguntas:
- La versión de Itunes que tengo es 8.0.2 (20) Esta bien con esa?
- Una vez que llegue a la 2.2 que más tengo que hacer para tener instalado el installer y el Cydia?
- Tengo que ejecutar el QuikPwn? De donde me recomiendas descargarlo? recuerda que soy Mac
MUCHAS GRACIAS!!!!

berllin -

Tempo, me alegro de que lo hayas solucionado.

ruth, tienes que hacer este tuto, es más complicado, pero si se hace bien sale siempre. Lo que soleis hacer mal en el tuto es el modo DFU, así que insiste las veces que haga falta hasta que lo consigas ya que si que sale:
http://berllin.blogia.com/2008/112202-solucionar-el-error-160x-en-cualquier-iphone-2g-o-3g.php

tempo -

ruth creo que te puedo ayudar , cual fue el ultimo installer que le intestaste poner? el 2.1 oh el 2.2???

ruth -

no hay manera de poderlo hacer ni al 2.1 ni al 2.2 lo he cambiado tres veces de entrada usb y k va solo sale la flecha al itunes y luego se queda la manzana ,pero todo el rato me sale error 1064.....sniffff voy a llorar!!llevo tres dias asi

tempo -

berllin muchas gracias segui el tuto y pase otra ves a 1.1.4 , y volvi a 2.2 se volvio a bloquiar pero le pase el jailbrake y hasta ahora va muy bn , muchas gracias por tu atencion berllin!!

berllin -

tempo el último enlace es así:
http://berllin.blogia.com/2008/121101-downgrade-2.x-a-1.1.4-en-iphones-2g-edge-gprs.php

berllin -

tempo:
No debías haber bajado así como así a la 1.1.4, nada más tenías que haberle pasado de nuevo el QuikPwn y se te hubiera instalado el installer y el Cydia.
Vamos a probar varias cosas antes de hacer algo más complicado:
1º- Reinicia el iphone y prueba
2º- Ponlo en modo avión un ratito y luego lo quitas y pruebas. Reinicia el ipnone
3º- Ves a ajustes - general - restaurar - restaurar ajustes y reinicia.

Si todo esto no te sirve, tendrás que hacer este tutorial más complicado, que te lo deja con el 1.1.4 y a partir de ahí a empezar de nuevo:
http://berllin.blogia.com/temas/restauracion-2g-y-3g.php

tempo -

hola otra ves necesito ayuda!! berllin me desespere y hice la actualizacion 2.2 quedo bien pero vi que no tenia ni el installer ni el cydia entonces trate de restaurarlo al 1.1.4 baje el fw de la seccion que tienes en el foro de rirmewares para iphone descargue el 1.1.4 y abri el itunes le di a shif y a restuaurar y seleccione el fw 1.1.4 y ahora no me reconocia el sim bueno desesperado al fin volvi a hacer lo mismo pare actualizarlo a la 2.2 otra ves y fallo volvi a restaurarlo al 2.1 y ahora me pone que el sim card no es compatible con el telefono , espero que puedas ayudarme !! gracias !!

tempo -

a ver berllin disculpa la ignorancia ya actualize al 2.1 , para pasar al 2.2 sigo este mismo tutorial pero con el FW 2.2 ??? disculpa las molestias gracias , saludos...

tempo -

muchas gracias berllin , hice el update al 2.1 ahora intentare hacerlo al 2.2 ya que es la ultima , muchas gracias manao como dicen en mi pais lol sin habia buscado muchos tutos en la web pero no me decidia gracias hermano!! saludos a todos!!!


de 1.1.4 a 2.1 sin problem ahora voy para el siguiente paso!! de 2.1 a 2.2 bye ...

berllin -

Si puedes hacer este tutorial.
Cuando lo tengas pasado a la 2.1, yo de ti lo pasaría a la 2.2 con el tutorial que hay para ello ya que es la última versión y todas las aplicaciones nuevas van saliendo para este firmware

Berllin -

Raul, has hecho muy bien, probar a cambiar de USB. Sucede en muchas ocasiones.
Bueno pues ya lo tienes solucionado
salu2

Raul -

Ya lo he solucionado, al parecer era problema de los USB de mi ordenador (que por cierto,no fallan con nada mas). He probado con un portatil y todo perfecto. Muchas gracias.

tempo -

hola tengo una pregunta compre mi iphone desbloquiado es de 8 gb y quiero saber si puedo hacer la actualizacion siguiendo los pasos del tuto ya que no se con que programas desbloquiaron mi phone esta en el fw 1.1.4 gracias espero que puedas ayudarme berllin muchas gracias!! espero tu respuesta!! buy sal2 a todos!!

Raul -

Buenas noches. He descargado la imagen del firmaware 2.1 modificado y tratado de pasarlo con el itunes 8. El itunes se queda en "Preparando iphone para la restauracion" y luego me da un error 1604 y ahora cuando enciendo el iphone me aparece el icono del cable y una flecha apuntando al icono de itunes. Tengo un iphone 2g, que tiene la version 1.1.2. ¿Qué puedo hacer?

Un saludo y gracias.

berllin -

Sigue el tutorial tal cual.
El Edge lo podrás desactivar instalándote del Cydia el BossPrefs.
De todas formas si no lo vas a usar, haz como yo que le pedí a vodafone que me lo bloqueara ya que una vez con una PDA ya tuve un buen disgusto.
salu2

Xus -

Perdona que insista,
Sigo el tutorial tal cual, sin deshacer lo que hizo el ziphone?? Tenia entendido que convenia dejarlo primero tal cual viene de fabrica. Dos cosillas mas, el EDGE lo podre desactivar sin problemas como ahora? Siguiendo el tuto me queda liberado, jailbreak y activado como lo tengo ahora?

Perdon y muchas gracias.

berllin -

Yo he hecho este tutorial en concreto a varios 1.1.4 y no he tenido ningún problema y he hecho otros tantos con este otro tutorial:
http://berllin.blogia.com/2008/112601-desbloqueo-y-jailbreak-del-iphone-2g-con-el-firmware-2.2-utilizando-el-quickpwn.php.
Una vez lo tengas en la 2.1 ya lo puedes pasar si quieres a la 2.2 con el tuto que quieras del apartado de restauración deol blog. Yo elegiría en ese caso el tutorial del quickPwn a la 2.2

Xus -

Muy buenas,
he estado informandome y leyendo un poco sobre actualizar el iphone 2g hasta llegar aqui. Mi iphone fue liberado, jailbreak y activado mediante Ziphone al primer intento, sigue funcionando con la 1.1.4. Que cambios hay respecto a la 2.2 y como me recomendarias actualizarlo sin correr riesgos?
Muchas gracias

berllin -

Me alegro de que lo hayas conseguido. Ese es al objeto del Blog.

salu2

Antonio Trigo -

Por fin lo consegui.

Gracias por la info, sin ella no me habria sido posible restaurar mi iphone.

Salu2

berllin -

Sua, actualizar con un 2G no puedes, tienes siempre que restaurar con alguno de los tutoriales que hay al respecto. Lo que pasa es que yo no se exáctamente lo que has hecho. Haz este tutorial y cambia de puerto USB en el ordenador. Utiliza itunes 8 o superior para este tutorial

berllin -

Antonio de donde eres ?
Si no lo consigues, me lo dices y si quieres me lo mandas.

salu2

Antonio Trigo -

Ni por esas, me rindo por hoy.
He de reconocer que el muy hijo de p.... me ha vencido.
Abandono por hoy no sin tomar fuerzas o para fundirlo o para lanzarlo lo mas lejos posible la proxima vez que intente actualizarlo y no pueda.
Gracias por tu ayuda pero como ves no he sido capaz.

berllin -

Antonio no se puede bajar a la 1.1.4 sin más. Tienes que hacer este tuto: http://actualidadiphone.com/foro/viewtopic.php?f=13&t=1604&st=0&sk=t&sd=d&start=45

Sua -

Hola de nuevo, el error "Please wait determining ...." sigue apareciendo. He restaurado el iphone 2G a la 2.1 y a la 2.2 el firm pero me sigue saliendo ese error. ¿Por qué en las dos versiones? El itunes si lo reconoce. Necesitaría más pistas para poder ver dónde falla. ¿Actualizo en Itunes y luego restauro o sólo lo restauro?
Gracias de nuevo

Antonio Trigo -

Buenas, de momento me he vuelto a atascar, itunes me dio error de nuevo al restaurar a 1.1.4 ya me planteo lo del DFU, el caso es que sigo bien los pasos e incluso tengo los altavoces conectados y sigos los tonos al conectar y desconectar. He cambiado de camino, aprovechando que itunes ya me reconoce el iphone voy a restaurar a 2.2 original y pasarle el Quick.
Si se te ocurre algo que pueda hacer estare encantado de escucharte.
Salu2

Antonio Trigo -

Si, el modo DFU esta bien echo.
Ahoro mismo he echo esto.
Desistalar todo lo que tenia que ver con itunes.

Instalar 7.7 para desistalarlo a continuacion.
Reinicia el PC e instalar 7.5, aunque segun tu tuto podria haber sido 7.6 o 7.6.2
Ahora itunes ya reconoce el iphone.
Sigo el tuto para devolverlo a 1.1.4. y de momento voy bien. Tengo niños en casa y no puedo estar sentado en el pc pero poco a poco avanzo.
Gracias por el interes, te mantengo informado de mis avances.

Berllin -

Seguro que hace bien el modo DFU:
http://berllin.blogia.com/2008/111002-modo-dfu.php
Salu2

Antonio Trigo -

Lo tiro por la ventana. XC
He conseguido un pc que nunca tuvo itunes y montado 7.6 como indicas en tu tuto.

Al conectar el iphone no lo reconoce y al ponerlo en modo DFU dice esto "No se ha podido contactar con el servidor de actualizaciones del ipod. Se ha producido un error desconocido (-185).
Con lo que o lo tiro por la ventana o tiro una cuerda a una viga, porque este pudiendo conmigo.

Antonio Trigo -

Gracias por la ayuda y paciencia que demuestras.
Voy a empezar por aqui,http://berllin.blogia.com/temas/restauracion-2g-y-3g.php me parece una buena opcion dados los problemas que estoy viendo con 2.2.
Luego tratare de instalar tu 2.1 modificado.
Te ire poniendo al tanto, pero mi principal problema sigue siendo que itunes no me reconoce el iphone, con lo que no puedo ni empezar.
Sin embargo en el administrados de dispositivos si aparece (Apple Recovery (DFU) USB Driver.
He pensando hasta en formatear un portatil.
Como ves estoy muy perdido

Berllin -

Reinstálalo o baja a la 2.1 mofificada. lo pruenas en esa y si va bien lo vuelves a subir a ver si te va

salu2

berllin -

Sua, no se debe de haber instalado bien, ya que el proceso acaba solo. Puedes hacerlo de nuevo.

salu2

Antonio Trigo -

Gracias por la info, pero mi problema no es usar Quick, como dije ya lo hice y salio bien.

El asunto es que al tratar de instalar de nuevo 2.2 original o el tuyo modificado itunes da un error con lo que no llego a tener la ocasion de volver a utilizarlo, ademas con tu modificacion ya no lo necesito, lo que necesito es saber que tengo que hacer para que itunes no se pare. De echo ahora mismo no reconce el iphone.
Gracias y disculpa por las molestias.

Sua -

Hola, tengo un iphone 2G con el firm 2.1 y lo he pasado por el Quickpwn en Windows XP. Cuando a finalizado el proceso ha aparecido en la pantalla la manzana y luego una pantalla con el Bootneuter 2.1 y el aviso "Please wait Determining current settings..." y se queda frito. ¿A qué se debe?
Muchas gracias

berllin -

Haz este tuto del 2.1 con e quick:
http://berllin.blogia.com/2008/112203-pasar-el-iphone-2g-al-firmware-2.1-con-quikpwn.php

Antonio Trigo -

Hola berllin, necesito tu ayudaaaaaaaaaa¡¡¡

Actualice a 2.2 original para luego con QuickPwn liberar el iphone, el caso es que todo salio bien pero no se conectaba de nuevoa itunes. He tratado de volver a realizar el proceso y no me es posible. Poniendolo en DFU he tratado de instalar tu 2.1 modificado pero itunes se para en mitad de proceso y da error (13). Como ves necesito la ayuda de alguien con tu experiencia.

Gracias de antemano.

Principiante -

Buenas noches! Nada Berllin, que te lo agradeceré de por vida.Ya estoy en la 2.2 y de momento, todo va perfecto.Gracias again!!!

berllin -

De nada y ha seguir
salu2

Principiante -

Un millon de gracias por tu ayuda Berllin.Ya tengo el iphone en la 2.1!!!

Despues de esto ya puedo utilizar el fw modificado de la 2.2??? Gracias otra vez!!

Pd:El problema que te comentaba era debido a que con safari me descargaba el fw en forma de carpeta e itunes no me lo aceptaba y he tenido que recurrir al firefox.

berllin -

Abre itunes, cuando esté abierto enciendes el iphone o lo pones en modo restauración. Cuando te lo reconozca entonces Shift + restaurar y se te abrirá una ventana por la que tienes quelocalizar el firmware descargado. Se selecciona y se instala solo.

Salu2

Principiante -

Hola otra vez, berllin.Intento meterle este firmware pero no me acepta seleccionar la carpeta entera.Debo poner el iphone en modo restauracion antes de conectarlo a itunes??? gracias por tu atención.

berllin -

ves a ajustes - general - restaurar - restaurar ajustes y prueba.

salu2

Foroxc -

Berlin, gracias por todo de antemano, descargue e instale en mi iphone ese firmware modificado que tienes ahi a mi 2g, todo bien reconocio el sim y todo, pero tiene desabilitado el wifi osea sale pero no hace nada. puedes ayudarme con esto. Gracias

-Foroxc

berllin -

Puedes probar a quitarle la sim, a reisntalar el itunes. Aquí en el blog tienes varios. O bien buscarte una tarjeta original AT&T y usarla para la restauración.

LESLYE -

EN EL ITUNES NO ME APARECE RESTAURAR
SOLO DICE QUE LA SIM NO ES COMPATIBLE