Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

Icy – Tutorial - Para el iPhone / IPod Touch

Icy por ti.

Como ya sabemos la mayoría, Icy es el nuevo instalador para el iPhone / iPgod Touch, venido de la mano del Rip-Dev, que instala las aplicaciones con las mismas extensiones que Cydia, ocupando menos espacio de memoria y siendo significativamente más rápido en las instalaciones.

Al abrir la aplicación veremos 4 secciones en la parte inferior de la pantalla: Categories, Sources, Installed y About.

Icy0001 por ti.

1º - Categories:

Aquí nos aparecerán una serie de categorias por orden alfabético, donde encontraremos todas las aplicaciones que podemos descargar dependiendo siempre de las sources que tengamos instaladas.

Icy0002 por ti.

La primera categoría es Recent Packages y al seleccionarla nos aparecen todas las aplicaciones que se han actualizado o bien las que van saliendo nuevas. En el listado aparecen las últimas 50 aplicaciones y cuando llegamos al final aparece “more” (más), si no esperamos un momento aparecel las 50 aplicaciones siguientes, y así sucesivamente.

Nada más pulsando encima de la aplicación se pasa de pantalla a la opción de instalación “Install”.

Icy0003 por ti.

2º - Sources:

En esta sección podemos encontrar todas las fuentes que tenemos en el iPhone y a diferencia de Cydia que se actualiza a su antojo con Icy las actualizaciones se realizan a nuestra petición, pulsando en el borde superior izq.

Icy0006 por ti.  Icy0007 por ti.

En el Borde superior derecho esta “Edit” que nos pasará a una nueva pantalla donde tendremos la opción, bien de eliminar la  fuente que queramos (iconito rojo con el signo menos) o bien si pulsamos el signo “+” nos da la opción de poner a mano a través de “Add” la dirección de la fuente que deseemos. A continuación cuando tengamos la fuente nueva se le da un toque a “Add All” y ya se nos queda guardada en nuestro Iphone / iPod Touch.

Al pulsar en “Done” volvemos a la página principal de “Sources”.

Icy0004 por ti.

3º - Installed:

Aquí encontraremos 3 pociones: Installed, updated y en el borde superior derecho una flecha hacia la derecha.

Si pulsamos “Installed” podemos ver todas las aplicaciones que tenemos instaladas por orden alfabético, donde las podremos eliminar pulsando la papelera del borde superior derecho y luego la aplicación que queremos que se elimine. Si pulsamos de nuevo la papelera desaparece la función de eliminación.

Icy0004 por ti.  Icy0005 por ti.

En “Updated” nos irán apareciendo las fuentes y los upgrades importantes para instalar, podremos instalarlos de uno en uno tocándolos y dándole posteriormente a “Install” o pulsando la flecha superior derecha que lo que hará es la instalación de todos sucesivamente.

Icy0008 por ti.  Icy0009 por ti.

Icy0010 por ti.  Icy0011 por ti.

Icy0012 por ti.

4º - About:

Se trata solo de la sección de créditos de la aplicación.

Icy0013 por ti.

Las pantallas de la se pueden visualizar tanto en vertical como en apaisado a excepción de cuando se está instalando alguna aplicación o alguna fuente

En estos momentos ya se puede instalar desde la categoría “System” tanto a través de Cydia como a través del Installer.

4 comentarios

berllin -

Sin ningún prblema se pueden tener las dos

spiky -

Hola de nuevo. se puede tener las dos aplicaciones instaladas?

berllin -

La verdad que eso irá a gustos, de momento yo estoy usando más el Icy ya que va nás rápido

Spiky -

Cual es mejor, cydia o Icy?