Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

El iphone podría dominar el mercado de la telefonía móvil en el 2013

El iphone podría dominar el mercado de la telefonía móvil en el 2013

Business Wire ha realizado un interesante analisis en donde indica que Apple con su iPhone podría dominar el mercado smart phone para el 2013, desplazando a toda su competencia y acaparando un 40% del mercado.

El teléfono que por muchos fue calificado en su momento, como un juguete caro para fanáticos de la manzanita, ha demostrado con hechos concretos que es mucho más que un juguete, obteniendo la mejor nota de satisfacción en clientes corporativos y logrando un explosivo aumento en su participación de mercado. El iPhone al igual que muchos productos de Apple ya ha dejado de ser un producto para fanáticos y se ha convertido en un producto que entra con fuerza en el mercado general, por tanto es momento de realizar analisis desde una perspectiva más estándar y no tanto desde el punto de vista del impacto en los fanáticos de Apple.
De acuerdo a Business Wire, uno de los pilares principales en el actual y futuro éxito del iPhone está en su tienda de aplicaciones, que prácticamente reescribió las reglas de la industria móvil respecto a la forma en que se ofrecen servicios.
Otro pilar fundamental es su increíble fortaleza financiera en una época de crisis, Apple cuenta con reservas por 25 mil millones de dólares y sus margenes llegan al 33%, mientras que el iPhone acaba de entrar en la curva de alto crecimiento. Apple tiene los recursos, la competencia y la motivación para invertir fuertemente en el mercado de  la telefonóa móvil en un momento en que el clima económico obligará a que muchos sean más conservadores en sus gastos de investigación y desarrollo.

Claro que para ello Apple debe diversificar su oferta de iphones, al aumentar su participación, ya no le servirá su estrategia de un celular para todos, por lo cual es probable que veamos iphones nano o equipos con cámaras de 5mp y en general diversas alternativas para un mercado heterogéneo.

Fuente: businesswire

0 comentarios