Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

ZED venderá sus juegos en iTunes para el Iphone

ZED venderá sus juegos en iTunes para el Iphone

La multinacional española de contenidos Zed comenzará a distribuir en 2009 los juegos que está desarrollando para el iPhone de Apple a través de la tienda iTunes, y también ha llegado a acuerdos con las principales operadoras españolas para comercializar sus juegos a través de ellas.

Esta multinacional de contenidos que desarrolla videojuegos para las principales consolas, películas y juegos para móviles, a través de distintas divisiones, anunció hoy que en 2009 lanzará 10 juegos para el iPhone y que el primero saldrá en enero y será Bubble Bum. Juan Carlos Gonzálvez, responsable de Zed Games, explicó que el iPhone es un dispositivo que cuenta con características muy parecidas a las de una "Nintendo DS" por lo que ofrece muchas posibilidades para los desarrolladores de juegos.

Chris Head, director técnico de Zed Games, señaló que esta división desarrolla juegos de los denominados "casuales" que son accesibles para todo tipo de usuarios.

Zed comercializa sus juegos a través del Club Zed, y la entrada de iTunes, está motivada, según sus directivos, por el modelo de negocio que ofrece Apple a los desarrolladores, mucho más atractivo que el de las operadoras.

No obstante, Gonzálvez anunció que han llegado ya a acuerdo con Telefónica, Orange y con Vodafone, por los que a partir del próximo año los usuarios podrán adquirir los juegos de Zed a través de los portales de las operadoras. Respecto al servicio de juegos de Nokia N-Gage, señalaron que por el momento no están interesados.

En el encuentro informativo también presentaron dos juegos multiplataforma y multijugador que están todavía en fase de pruebas aunque se pueden descargar ya. Se trata de Dance Star Studio, un juego en tres dimensiones en el que el usuario puede competir con otros jugadores a través de la red, contar con su propio espacio y comunicarse con otros jugadores mediante mensajes. Se trata de un juego gratuito cuyo negocio se basa en la adquisición de elementos para progresar en el juego y, en un futuro, en publicidad no intrusiva.

En esta plataforma han trabajado 30 personas durante 30.000 horas en el último año. También presentaron el ZedCiti, que definieron con un servicio de mensajería en tres dimensiones, en el que los usuarios recorren la ciudad, colocan sus vídeos y mantienen contactos con su red de amigos.

Gonzálvez señaló la fuerza de esta multinacional que opera en 54 países de cinco continentes y mantiene acuerdos con más de 130 operadoras de telefonía móvil. Próximamente se instalará en la India y después en Brasil.

Fuente: La vanguardia.es

0 comentarios