Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

Downgrade 2.X a 1.1.4 en iPhones 2G/Edge/GPRS

Downgrade 2.X a 1.1.4 en iPhones 2G/Edge/GPRS

Últimamente se están dando algunos casos, que al actualizar al firmware 2.2 aparecen algunos iphones 2G sin servicio, que no va el Wifi... Ante estos problemas,  muchos quieren bajar al Firmware 1.1.4 para intentar luego volver a subir o simplemente para tratar de salir de esta situción en que el iphone no les funciona.        

He rescatado un tutorial que hizo en su día Schumy en  Foroiphone (FIP) y que posteriormente también colgó en Foro Iphone (Actualidadiphone), que muestra los pasos para bajar de nuevo un iphone 2G al Firmware 1.1.4.            

Se necesita obligatoriamente una version inferior de itunes. La 7.4, 7.5 o 7.6.2 es valida.

En estos momentos hay que poner el iPhone en modo DFU:

Para hacer esto se deben mantener las teclas de apagar y home, durante 10 segundos. Justo en el momento que se ponga la pantalla en negro, debemos soltar la tecla apagar pero seguir presionando el botónHOME, hasta que el Itunes nos detecte el iphone en modo Restauración. Para restaurar manten pulsada a la vez la tecla SHIFT (Windowa) ó ALT (Mac) con la de RESTAURAR en Itunes. El PC te pedira un archivo que es el firmware a instalar, tienenes que subir el Firmware 1.1.4 préviamente descargado 

Cuando acabe, dara error 1015 seguramente ya que no es capaz de bajar la baseband.

Pon el iphone en modo restauración normal, manteniendo el botón HOME y APAGAR más de 25 segundos y vuelve a intentar restaurarlo. Para restaurar hay que hacer lo mismo que antes: SHIFT (Win) ó ALT (Mac) más RESTAURAR (Itunes) con el  Firmware 1.1.4

Conseguiremos de nuevo el error 1015 en itunes.

Usamos ibrick para sacar al iphone del modo restauración. Tambien puede usarse el zipjhone3.0Win, , ziphone3.0Mac pulsando en CLICK TO SHOW ADVANCED FEATURES y despues en NORMAL MODE.

Hacemos un downgrade del baseband usando "ZiPhoneGUI - patched by kIREmK" para Win y para Mac . Hay que marcar en el programa la opcion DOWNGRADE BASEBAND y DEBUG BOOT.

Restaurar a Firmware 1.1.4, siguiendo los pasos indicados anteriormente: SHIFT (Win) ó ALT (Mac) más RESTAURAR (Itunes)

Ya se podra otra vez liberar con el Ziphone, el iPlus, iDemocracy3 o similar y utilizarse sin problemas.

Fuente Schumy

25 comentarios

jordan 12 -

The reply is extremely easy. It's allin how they perceive their troubles. Yes, each and every living person has troubles. A problem-free everyday life is definitely an illusion-a mirage inside desert. Accept that simple fact.

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

berllin -

La pantalla no supone ningún problema con el software, lo que pasa es que también se podría haber tocado la placa base.

kronex -

Hola amigos (berllin), pues a ver quien sabe este tema, ya que llevo dos días intentando toda clase de procesos y ninguno funciona.
Para poneros en antacedentes ocurre que:

Tengo un Iphone 2G con 1.1.4 lo pase a 2.2.1 y jailbreak con Quickpw, sin mas problemas todo perfecto.

Este Iphone se cayó al suelo, se rompió la pantalla, así que me animé a cambiarla yo mismo.
Pedí el nuevo material a una gente de USA, me lo entregaron , se lo cambié y Wualaaa! el Iphone ya vuelve a funcionar en toda su tesitura táctil.

Resulta que una vez solucionado el tema Hardware Pantalla táctil, el Iphone ya no se deja JailBreakear de ninguna forma ni con los pasos conocidos ni siquiera con QuickPw 2.2.1. De modo que baje versiones hasta la 2.0 para ir probando si por causa de Versiones podía entrar y realizar el Jailbreak, y tampoco, el error es que no se conecta en el modo UDF para ser Jailbreakeado. (error que aparece en el proceso de Quickpw si no sigues los pasos correctamente).

Ya solo me queda un paso por probar que es bajar de versión a la 1.1.4. (os escribiré para saber si este paso funcionó)

De todas formas me gustaría saber si alguien se ha encontrado en una situacion similar que al cambiar la pantalla tactil de Iphone, este ya no deja realizar JailBreak de ninguna forma.

Si teneis alguna idea por donde me pueda orientar os lo agradezco de antemano.
Saludos a todos


berllin -

Puedes probar con otro itunes o bien cambiar de ordenador

jam -

berllin tengo el itunes 7.6.2 el del link q pones... mira cuando lo pongo en modo dfu y trato de restaurar medice error (20) no se puede restaurar.... y por mas q lo hago siempre me dice lo mismo dime q estoy haciendo mal....

berllin -

Jam, Es muy raro ese error si usas el itunes 7.6.2

berllin -

jam, explicame todo lo que le has hecho detenídamente y lo que te pasa.

Me he liado contigo y con otro usuario.

Es que soy ya demasiados y me lio con tantísimas preguntas

jam -

ok ya revsise el correo y te renvie otra pregunta... espero me puedas responder
y en cuanto al error (20) q me sale es cuando intento ponerle la vercion1.1.4

berllin -

jam, te he pasado un correo electrónico, pero si te coje cobertura con la tarjeta que no es de Movistar, el problema de be de ser de la tarjeta de Movistar

jam -

el itunes me dice error 20 el itunes no puede restaurarse

jam -

el itunes me dice erro 20 el itunes no puede restaurarse

jam -

berllin hola otra vez noc q hize mal pero cuando trato de ponerlo en modo normal de hay no hace mas nada espero me puedas ayadar... que hago?'? es por lo del iphone q no me agarra señal....

Emi -

Y bueno, ya hay un 3G de Movistar en camino, ese quedara como iPod jajaja. Saludos!

berllin -

Pues ya no queda nada por probar que yo sepa, el resto de cosas las he probado yo y no funcionan, así que pienso que debe de ser de Hardware.
Y ahí las reparaciones ya son muy caras, porque hay que ir probando donde está el fallo y si fuera placa base o pantalla, no vale la pena arreglar un 2G, sale muy caro.

Emi -

Que tal ?
Soy el mismo Emi de actualidadiphone, al que no le funciona la barra espaciadora del teclado virtual pero si funciona esa parte de la pantalla en otras aplicaciones (o eso parece).
Te comento que 1ro habia hecho lo que me dijiste, lo logre actualizar al firm 2.2.1 y seguia pasando, y ahora hice todo este tuto y sin ningun problema pude bajarlo a la 1.4 y liberarlo con el ziphone 3.0 pero SIGUE PASANDO LO MISMO !!! Ya me di por vencido ... jajaja, si se te ocurre algo, experimenta conmigo, no hay ningun problema ! Saludos y gracias por todo !

berllin -

estaba ya a punto de irme.
Me alegro que lo hayas conseguido
salu2

atorruyao -

Espero te de tiempo de leer antes de salir de viaje, GRACIAS iphone restaurado y funcionando perfecto en 2.1 (dentro de unos dias provare subir a 2.2)

berllin -

Me voy de viaje una semana y ya no voy a poder echarte una mano de momento

berllin -

Ponlo en modo DFU y haz el tutorial del QuikPwn al 2.1:
http://berllin.blogia.com/2008/112203-pasar-el-iphone-2g-al-firmware-2.1-con-quikpwn.php

atorruyao -

pd.cuando pude hacer el downgrade en el iphone fue cuando estaba el cable y el disco de itunes (recobery mode) no aparecia la palabra "itunes" debajo del disco, y ahora que aparece la palabra no para de dar errores.Sabes como actualizar apra que no aparezca (a que firmwera hay que pasarlo y como?)

atorruyao -

pd.el error -185 me sale cuando pongo el iphone en modo duf con itunes 7.6.2 y no lo reconoce

atorruyao -

hola berllin , la he piciado del tiron , empece con 2.0
pero no subio el firmware y lo actualizo original , haora estoy con el telefono que cuando lo pongo en dfu para bajar el firm. no lo reconoce itunes y me pide el 7.7 o superior yme da un error -185

berllin -

No pases directo a la 2.2.
Haz primero a la 2.1 y cuando compruebes que todo va bien ya pasa a la 2.2

atorruyao -

GRACIAS BERLLIN, acabo de seguir este tutorial para hacer downgrade,y tengo un iphone en 1.1.4 libre y funcionando gracias de nuevo , ahora a volver al 2.2 de nuevo espero no volver a equivocarme otravez al actualizar