Blogia
El blog de berllin - Iphonemaníaco

Comunicar vía SSH el Iphone y el Pc ó Mac

Escrito por Nete en el Foro de Actualidadiphone.com

Requisitos para la comunicación SSH entre el PC y el Iphone con Windows y Mac, para ello necesitamos tener instalado el OpenSSH del installer o del Cydia, sirve tanto para el iphone 2G como 3G

 1º Estar ambos dispositivos Iphone y Pc bajo la cobertura de la misma red Wifi. El Pc podría estar conectado a la red vía cable, pero el iphone ha de estarlo por wifi, en definitiva has de tener una red wifi en tu casa o donde te vayas a conectar.

2º Tener instalado en tu Pc (Windows) un aplicación llamada WinSCP y en el Mac
Cyberduck

3º Vas a tu Iphone a Ajustes - Wifi y miras la IP que esta usando el Iphone y la apuntas o memorizas.

4º Si vas a hacer varias cosas mejor poner el iphone para que no se hiberne nunca. Para esto se va a Ajustes – General – Bloqueo automático - y se pone en Nunca. la comunicación ssh se interrumpe cuando el iphone entra en suspensión, por eso lo de Nunca para que no entre en suspensión.

5º Abres el winSCP en tu ordenador con sistema operativo Windows y en la ventana que se te abre en : IP o nombre del servidor, pones la IP que has apuntado de tu iphone, ejemplo 192.168.1.103, en Usuario pones root y en contraseña pones dottie (dottie es parra la versión 1.0.2 para el resto hasta las actuales 2.0 ó superior, pondrías alpine) y una vez metidos estos datos le das a conectar ( abajo y en el centro) y te saldrá una pantalla en la que la parte de la derecha corresponde a los archivos de tu iphone.

Espero que con esto ya no tengáis problema en entrar a los archivos de vuestros Iphones y sirva para todos aquellos que no sabían como hacerlo.

0 comentarios